Primera Feria Virtual de Negocios Colombia-Estados Unidos



Serán tres días de negocios en una plataforma virtual que permitirá a expositores tener  sus propios espacios de exposición y que los visitantes podrán recorrer  y además tener citas de negocios. La feria será el 24, 25 y 26 de junio de 2020.

Bogotá, 15 de abril de 2020 (AmCham Colombia).- La Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, realizará la primera feria virtual de negocios Colombia-Estados Unidos, que permitirá acercar a empresarios de ambos países para tener citas de negocios en un ambiente digital.

 

Así lo anunció la directora de la AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, quien indicó que esta es una de las acciones que la Cámara ha puesto en marcha para responder al aislamiento forzado por la pandemia del Covid-19.

 

“Buscamos nuevas ideas para que nuestros afiliados mantengan sus negocios. Por eso estamos lanzando la primera feria de negocios virtual Colombia – Estados Unidos como un nuevo canal de interacción entre empresarios de los dos países por medio de la exposición de bienes y servicios con potencial de desarrollo. Los sectores participantes son agroindustria, autopartes, seguridad y defensa, tecnología y comunicaciones; equipos médicos, textil y confecciones y turismo”, dijo.

 

Estados Unidos es el principal socio comercial de Colombia. Según el DANE, durante 2019 las exportaciones hacia Estados Unidos crecieron 7,9% con respecto al 2018, con un total de US$11.290 millones, mientras que el total de exportaciones colombianas decrecieron en 5,7% en 2019.  Esto significó que el año pasado, las ventas del país hacia EE.UU., representaran el 29,2% del total de las exportaciones del país.

 

Entre enero y febrero, de acuerdo con las cifras oficiales, las exportaciones de Colombia hacia Estados Unidos ascendieron a US$1.823 millones, un aumento de 4,5%.

 

“El covid-19 nos obligó a replantear muchas cosas para dar prioridad a la protección de la salud y la vida, sin embargo, debemos aprender a convivir con el virus mientras se encuentra una vacuna o se controla la pandemia por lo que hay que buscar mecanismos para que se mantenga el comercio exterior y que sea un apoyo a la economía y la generación de empleo”, explicó Lacouture.

 


 

La feria virtual tendrá lugar el 24, 25 y 26 de junio próximos. Los expositores podrán posicionar su marca y producto ante cerca de 2.000 empresarios de Estados Unidos y Colombia y otros países de América Latina que estarán presentes.  La interacción entre los participantes se dará, en tiempo real, por medio de video o chat.

 

Como aliados de esta feria, AmCham Colombia está trabajando con las oficinas de Desarrollo Económico y Cámaras de Comercio de los estados de Virginia, Louisiana, Arkansas, Indiana, Florida, California y Georgia y serán invitados especiales las cámaras de comercio de Nariño, Pereira, Huila, Tolima y la Orinoquía. A nivel nacional varias entidades regionales promueven el encuentro de negocios para sumar a sus empresas.

 

La Feria Virtual de Negocios Colombia-Estados Unidos de AmCham Colombia se suma a la plataforma digital #B2B de la Cámara, mediante la cual los 950 afiliados en todo el país pueden fortalecer sus oportunidades comerciales, intercambio de buenas prácticas y diversificación de proveeduría. A la fecha se han generado cerca de 100 oportunidades de negocios por esta vía.

 Inscripciones para la Feria Virtual de Turismo Colombia-Estados Unidos aquí:  https://www.amchamcolombia.co/es/eventos/proximos-eventos/3220-feria-virtual-de-negocios-amcham-colombia

COSTOS:

STANDS AFILIADO NO AFILIADO
SILVER $1.200.000 $1.500.000
GOLD $1.500.000 $1.800.000
PLATINUM $1.800.000 $2.100.000
VISITANTES $40.000 $70.000

ESPAÑOL

ENGLISH