Recuperación de Empleo Requiere de Trabajo Publico-Privado y ser Propósito Nacional: Amcham Colombia




El esfuerzo conjunto debe permitir recuperar la dinámica en las grandes ciudades y en las zonas rurales.

Bogotá, 29 de enero de 2021 (AmCham Colombia).- La siguiente es la declaración de la directora de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, en relación con las cifras de empleo en 2020 divulgadas hoy por el Dane.

“En tiempos de pandemia la generación de empleo debe ser el objetivo común de todos los actores de la economía. Debe ser un esfuerzo que permita recuperar la dinámica tanto en las grandes ciudades como en zonas rurales y también aumentar los esfuerzos para la formalización laboral que fortalezca la sostenibilidad del sistema.

Desde Amcham Colombia proponemos que coordinemos esfuerzos entre los sectores públicos y privados para buscar opciones para las personas que han perdido el empleo, por ejemplo, conformando brigadas de supervisión y vigilancia que contribuyan a la reducir la propagación del covid-19 y sus nuevas cepas. Siempre será mejor ofrecer posibilidades de trabajo que entregar subsidios y si tenemos un autocuidado más severo, con sanciones para los infractores, evitaremos cierres intermitentes.

El sector turismo sigue siendo el más afectado. Esta industria tiene gran impacto en la economía en la medida que su reactivación impacta a más de 30 subsectores y golpea particularmente a las mujeres”