Rueda de negocios de Amcham Colombia en Bucaramanga arrojó expectativas de negocios por $3.785 millones de pesos



Durante esta jornada se realizaron 492 citas de negocios ente 40 empresas de Santander

Bucaramanga, 25 de septiembre de 2019 (AmCham Colombia).- Los empresarios del departamento de Santander que participaron en la rueda de negocios de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia en Bucaramanga reportaron expectativas de negocios por 3.785 millones de pesos al finalizar la jornada.

 
Así lo manifestó la directora de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, quien indicó que el resultado se dio tras 492 citas de negocios entre 40 empresarios del departamento. “Es un resultado positivo en la medida que permitió acercar oferta y demanda de bienes y servicios entre empresarios de Santander en diferentes sectores”, dijo.


 
La rueda, la primera en su tipo realizada por AmCham Colombia en la modalidad de speed networking se realizó con el fin de promover nuevas oportunidades de negocios y alianzas estratégicas entre compañías santandereanas. Pärticiparon empresarios de diversos sectores económicos como agroindustria, alimentos y bebidas, construcción, farmacéutico, transporte y logística, automotor, financiero, manufactura, minero-energético, servicios, tecnología, telecomunicaciones, textil y turismo.

 
Sergio Márquez- Gerente de Ventas de Makro Supermayorista, destacó que “las alianzas que hemos hecho o los contactos que hemos conseguido han sido muy positivos, dejando resultados que a futuro nos van a servir para crecer como empresa.

 
Por su parte, Johanna Díaz, de Somos Voodoo, indicó que logré contactos que con mi proceso comercial tradicional no hubiera logrado conseguir, no solo por las citas, sino por la demás gente que logré contactar durante el evento. Conocí empresas que no tenía ni idea que existían y logramos entender un poco el tema de producción y de servicios que hay en que podemos nosotros apoyarlos y ellos a nosotros en diferentes campos”.

 
Laura Margarita Mesa, Gerente Comercial y Relacionista Pública del Hotel Punta Diamante, lugar en donde se realizó la rueda de negocios, dijo que las citas le han “servido mucho porque las personas pueden ver otra perspectiva de nuestro negocio, conocer otras líneas de negocios que tenemos, así que ha sido muy interesante el poder compartir con muchos empresarios de la región. Me senté con muchas empresas con las que creía que no éramos afines y resulta ser que con casi todas he podido generar algún tipo de demanda de mi producto”.

 
Las representante de Grupo AAA Asesores, empresa desarrolladora de software, Aura Maria Fuentes, manifestó que “la rueda de negocios fue muy importante, muy interesante, me fue muy bien, todas las citas que tenia se cumplieron”, mientras que Javier Rodríguez, gerente regional de Cooperativa Colanta afirmó que “fue muy satisfactorio poderme encontrar empresas muy reconocidas de la región donde hace tiempo quería establecer contacto con ellos y vi una oportunidad y, efectivamente logré concretar, reunirme con ellos y darles a conocer la Cooperativa Colanta como lo que realmente es, una empresa también de la región”.

 
El próximo evento de negocios de AmCham Colombia se llevará a cabo el 18 de octubre, en Bogotá, y será el VII Encuentro de Negocios de AmCham Colombia, que incluirá una agenda académica en transformación digital, y en el que participarán compañías colombianas y extranjeras, mediante reuniones físicas y virtuales. (Para más información de este evento ingrese aquí https://www.amchamcolombia.co/es/eventos/proximos-eventos/2431-vii-encuentro-de-negocios-amcham-colombia-transformaci%C3%B3n-digital)