“Urge que el congreso asuma con prioridad consenso sobre nueva reforma tributaria y evitar incertidumbre financiera”: Amcham Colombia




La Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, hace un llamado a todos los sectores de la sociedad para dialogar, escuchar y llegar a los acuerdos que el país necesita que garanticen los recursos que necesita el país, atender a la población más vulnerable y crear nuevos puestos de trabajo.

Bogotá, 2 de mayo de 2021 (AmCham Colombia).- La siguiente es la declaración de la directora de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, sobre la decisión del Gobierno de retirar del Congreso de la República el proyecto de reforma tributaria:

“Retirado el texto de la Reforma Tributaria urge que el Congreso asuma este tema con prioridad y evitar la a incertidumbre financiera. El nuevo texto debe buscar el bien de los colombianos, sanear las finanzas públicas sin populismo y el apoyo para los más vulnerables.

Hay una necesidad de tender puentes con todos los sectores para lograr los acuerdos que recojan el malestar social existente. Pero para ello se requiere de voluntad de todas las partes para dialogar, escuchar y aceptar los acuerdos.

Todos podemos poner un grano de arena para escucharnos y generar acciones conjuntas por el bien de todos. Se necesita que los líderes de opinión, los partidos políticos y sus dirigentes, el Gobierno, los gremios y todos los ciudadanos cambiemos el tono y empecemos a pensar en bien común.

Aquellos que llaman a continuar el paro y acciones de fuerza, de violencia a través de campañas publicitarias que invitan a rechazar las propuestas y reformas están incentivando más el odio y nos están llevando a un país sin salida

Es momento de lograr unidad, tener sensibilidad con todos los colombianos. Es evidente la pérdida de poder adquisitivo de los colombianos, la cifras de la pobreza lo demuestran y a esto se suma la sensación de pérdida que sienten los colombianos, tanto por la pérdida de sus seres queridos como por el cierre de múltiples negocios que incrementaron el desempleo incentivado una molestar social  profundizado por la pandemia.

Para trabajar estos frentes se requiere enfrentar esta sensación de pérdida. Se siente una ciudadanía atemorizada que además de pasar dificultades en un contexto de crisis se suma la angustia de que  le pongan más impuestos”.