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Viajeros de negocios: Así es el perfil del turista estadounidense, europeo y asiático

11 de abril de 2019

Un turista de reuniones es aquel que programa con una finalidad laboral, por ejemplo, un congreso, una reunión o, simplemente, una sesión de team building o de networking.

 

Aunque el trabajo es el motivo principal de sus viajes, cada vez más turistas de este tipo y las empresas eligen su destino por factores como las actividades complementarias que puedan realizar allí.

Estas son las principales características de los viajeros de reuniones de Europa, Asia y Estados Unidos:

· El 49% de los viajeros de reuniones europeos son millennials y el 51% pertenecen a la generación X.

· El 30,8% de los viajeros de negocios de Europa tiene una mentalidad work hard – play hard: intentan realizar el máximo de experiencias que no sean de trabajo en el poco tiempo que tienen.

· El 20,7% son viajeros “bleisure”: cuando pueden, siempre tratan de quedarse más tiempo para explorar el destino.

· Sin embargo, cuando se toman los datos de EE. UU., Reino Unido, India, Alemania y China; en promedio, el 60% de los viajeros, de este rubro, terminó por alargar sus viajes de negocios para convertirlos en bleisure.

· El 19,3% son adictos digitales: desde sus teléfonos, organizan y controlan todo lo relacionado con sus viajes, vía apps.

· El 17,7% es un buscador de status: les gusta tener un trato especial y acceso prioritario o beneficios como viajero frecuente.

· El 64,8% se hospeda en cadenas hoteleras; mientras que el 17,8%, en hoteles independientes.

· Según una encuesta de Wanup, en una escala de importancia de 1 a 10, con 7,9/10 la proximidad del hotel al lugar de las reuniones o eventos fue el criterio más común de los viajeros de negocios para escoger alojamiento. Le siguió, con 7,3/10, una ubicación céntrica que les permita conocer la ciudad.

 

Actividades complementarias que les llaman la atención

  • 67% Cultura
  • 54% Experiencias gastronómicas
  • 29% Actividades de bienestar
  • 27% Vida nocturna
  • 24% Compras y moda

¿Qué criterio utilizan los viajeros de EE.UU., Reino Unido, India, Alemania y China para elegir un destino de bleisure?

  • El 56% lo elige por su comida y restaurantes.
  • El 52% lo hace por sus playas.
  • El 51% se inclina porque sea un buen lugar para el turismo de naturaleza.
  • El 50% considera como factor importante el clima.
  • El 49% lo escoge por el patrimonio histórico que tenga la ciudad.
  • El 41% por los museos, el arte y la cultura de la ciudad.
  • El 39% lo hace si es una ciudad icónica y/o está en su lista de deseos.
  • El 34% por la recreación al aire libre.

 

 

En Colombia

  • El 58% de los extranjeros no residentes que vinieron a Colombia por eventos, negocios y motivos profesionales en 2018 (enero-noviembre), se encuentra entre los 31 y 50 años.
  • El turista de reuniones gasta US$481 diarios en Colombia y permanece un promedio de 3,52 días en el país.
  • Según Expedia Group, con el bleisure ese tiempo de estadía se podría duplicar, lo que favorecería, también, las ganancias del país.

 

Con información de: ProColombia, Wanup, International Congress and Convention Association (ICCA) y Expedia Group.

 

Publicado en la última edición del Business Mail, disponible aquí