VII Encuentro de Negocios de AmCham arrojó expectativas de negocios por $35.000 millones de pesos



El Networking Wall fue la gran apuesta de la jornada, generando conexiones inmediatas con diferentes empresas alrededor del mundo.

Bogotá, octubre de 2019 (AmCham Colombia)-. Empresarios de diferentes sectores, entre los que destacan, turismo, hotelería, consultoría, automotriz, servicios, tecnología, logística, agroindustria, comercio internacional y propiedad intelectual, afirmaron que las posibilidades de negocios llegan a los $35.000 millones.

La séptima edición del Encuentro de Negocios realizado por la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, tuvo como tema central “Las Alianzas Comerciales en la Era Digital”.

Empresarios de un total de 90 compañías, participaron en alrededor de 1.600 reuniones entre presenciales y virtuales con empresas oriundas de Estados Unidos, México, Perú, Chile y Colombia, afirmó Maria Claudia Lacouture, directora ejecutiva de AmCham Colombia.

Lacouture, también agregó que, “el sector empresarial está teniendo unos cambios importantes y, las empresas se están dando cuenta que la transformación digital es una realidad que no pueden ignorar y que, por tanto, deben prepararse para no quedar rezagados”

Víctor Espino, director general para los países del Cono Norte de JLL, se refirió al respecto, “es una oportunidad de dar un mensaje al mercado colombiano en relación a la transformación digital, el mundo está cambiando y la mejor manera de abordar ese cambio es inventándolo con un análisis de mercado profundo”.

Por su parte, Germán Gómez, director nacional de convenios de American School Way, indicó que, “fue un encuentro muy productivo donde pudimos interactuar con diferentes industrias, hacer intercambios de negocio del B2B y, empleamos el networking en beneficio propio y de las demás compañías”.

La Gerente de Marketing de Lemontech, Yusberly Ramírez, se refirió sobre la novedad del “Networking Wall”, una pantalla instalada por AmCham Colombia, en donde los empresarios podían seleccionar potenciales clientes y, el sistema enviaba la solicitud al correo electrónico. “La dinámica de tener reuniones virtuales de speed networking nos pareció una muy buena estrategia porque son reuniones concretas y, por ende, más eficientes, porque generan una primera instancia de conocimiento para avanzar a una segunda etapa más aterrizada” afirmó.

Juan David Rosero, gerente de ventas corporativos de General Motors Colmotores, añadió que tuvieron 16 acercamientos con empresas grandes, algunas de ellas, actuales proveedores, sin embargo, les permitió forjar una relación comercial más allá de la existente proveeduría.

Rubén Darío Araque, director ejecutivo de WTC Consulting and Advisory, destacó que, “el espacio ha sido excelente en el relacionamiento para potenciales negocios, contactos, conocer una cantidad de servicios y productos de empresas que están en el radar del mercado colombiano y que ayudan a fortalecer la estructura empresarial en el país”.

En lo referente, a la facilidad de cerrar negocios, el 29% de los empresarios coincidieron en que el proceso puede demorar entre 7 días a 2 meses para concretarlos; y el 34% afirmó lograrlo entre los 3 a 5 meses.