Villavicencio será sede de la Rueda Regional de Negocios de Expo Orinoquía



Se programarán alrededor de 1.000 citas de negocios entre empresas multisectoriales con el fin de fortalecer las cadenas productivas del departamento del Meta.

 

Invest In Orinoquía en alianza con la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, y con el apoyo de ProColombia y la Cámara de Comercio de Villavicencio, desarrollarán la Rueda Regional de Negocios que se realizará en el marco de Expo Orinoquía el próximo 30 de julio en Villavicencio, y que contará con la participación de diversos sectores como turismo, agroindustria, servicios, construcción, financiero, manufactura, telecomunicaciones, minero energético, entre otros.

 

De acuerdo con la directora ejecutiva de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, en este evento que cerrará inscripciones el próximo 12 julio, participarán aproximadamente 60 empresas multisectoriales entre las cuales se espera la programación de más de 1.000 reuniones de negocio, con el fin de fortalecer las diferentes cadenas productivas del departamento del Meta.

 

Esta será una jornada de reuniones uno a uno en la que las compañías podrán participar en calidad de vendedor y comprador, identificar nuevas oportunidades de negocio, ofrecer su portafolio de servicios y conectar con aliados estratégicos de los diferentes sectores económicos de la región.

 

Para Juliana Rodríguez, líder comercial de AES Colombia y quien ha participado en anteriores ruedas de negocios lideradas por AmCham Colombia, “ha sido gratificante para su compañía tener varias citas en una misma jornada, dado que las reuniones desarrolladas equivalen a aproximadamente un mes de trabajo comercial”.

 

Precisamente, una las ventajas de la modalidad speed networking, bajo la cual se desarrollará este evento, es que no solo le permitirá a cada uno de los empresarios participantes tener ocho citas de negocios, de 20 minutos cada una, para ofertar sus productos; sino también la posibilidad de reunirse con otras compañías que lo seleccionen como contacto potencial.

 

En este sentido, los resultados de estos encuentros también han sido provechosos para compañías como Triana, Uribe & Michelsen. Según Álvaro Triana, socio de la firma, estos espacios le han permitido incrementar su red de contactos con todo tipo de empresas que, al igual que la suya, permanentemente buscan posicionarse y promocionar sus servicios en el mercado.

 

Y es que, además de ofertar y comprar productos, los empresarios podrán conectarse con aliados estratégicos de la región. Así lo considera Paola Rincón de Deloitte, para quien una ventaja diferencial de las ruedas de negocios organizadas por la Cámara, es que cuentan con agendas previamente organizadas, que brindan posibilidades más allá de hacer networking, puesto que sirven para buscar asesoramiento comercial, generar alianzas estratégicas y potenciar las ventas.

 

“La invitación para todos los empresarios metenses es a que se inscriban, desde ya, en esta jornada de negocios con la que buscamos abrir otras posibilidades comerciales que les permitan proyectarse a nuevos mercados y fortalecer el encadenamiento productivo de este departamento”, agregó la directiva de AmCham Colombia.

 

Si está interasado en participar de la rueda, inscríbase aquí