WEConnect, la red que ayuda a mujeres empresarias a internacionalizar sus negocios




Esta red empresarial femenina trabaja para incrementar la participación de empresas de mujeres en las cadenas de proveeduría de reconocidas multinacionales, contribuyendo así al cierre de la brecha de género en los negocios. Esta red empresarial femenina trabaja para incrementar la participación de empresas de mujeres en las cadenas de proveeduría de reconocidas multinacionales, contribuyendo así al cierre de la brecha de género en los negocios. 

Bogotá, 14 de abril de 2021 (AmCham Colombia).- Jackie Jaimes y Tatyana Tucker son dos emprendedoras colombianas que entraron al mundo de los negocios hace algunos años y, gracias a su esfuerzo, dedicación y resiliencia, hoy son las dirigentes de Qualico y Studios Bac, respectivamente, dos empresas con portafolios diferentes, pero igualmente exitosas. 

“No es fácil desarrollar empresa, no es fácil mantenerse, pero sí es posible. Por eso, en Qualico parte de nuestro lema está inspirado en la periodista americana, Diane Sawyer, quien considera que debemos creer lo suficiente en nosotras mismas para aceptar que tenemos el mismo derecho que los demás para conseguirlo”, expresó Jackie Jaimes durante la Cumbre Empresarial de Liderazgo Femenino y Transformación Digital, organizada por AmCham Colombia y Google, en la cual participó dando a conocer su caso de éxito.  

De la misma forma, para la gerente general de Studios Bac, empezar con esta compañía que hoy se dedica a la educación no formal en idiomas para ejecutivos de alto perfil y traducción simultánea de eventos, no fue tarea fácil. “Muchos creen que los empresarios nos dedicamos simplemente a ganar dinero, pero no saben el trabajo que hay detrás para poder mantener nuestras compañías. Asimismo, otro mito que tenemos que derribar en Colombia es pensar que quien está emprendiendo es porque no le ha ido bien y, por eso, está montando una empresa”, enfatizó Tatyana Tucker. 

Además de las ganas de sacar adelante sus negocios y no dejarse vencer por las adversidades, estas dos empoderadas mujeres tienen algo en común: son parte de la red de empresarias WEConnect International, a través de la cual encontraron un aliado para internacionalizarse y tener éxito en los mercados globales. 

“WEConnect International es la red femenina de negocios más grande del mundo que busca incrementar la participación de empresas de mujeres en las cadenas de proveeduría de las multinacionales, contribuyendo así a la reducción de la brecha de género en los negocios”, explicó Alicia Sierra, Program Manager de esta red empresarial. 

Esta red, que cuenta con más de 100 miembros corporativos a nivel mundial los cuales representan más de un trillón en poder de compra global a mujeres, ayuda a prepararlas para competir e insertarse en las cadenas globales de valor, les ofrece un proceso de certificación como empresas propiedad de mujeres para ser reconocidas en el plano regional e internacional, y facilita las conexiones entre las compañías de mujeres y las multinacionales, agregó Sierra.   

“Nuestra empresa se integró a WEConnect justo antes de la pandemia del covid-19 y obtener la certificación por parte de esta red nos ayudó a afianzar la relación con las corporaciones que ya trabajábamos, entre ellas Sodexo y Takeda, pero también a tener nuevas oportunidades con multinacionales como JLL, pronto esperamos hacerlo con Johnson & Johnson y confiamos en que lo lograremos con muchas otras para seguir creciendo cada vez más”, destacó la gerente de Studios Bac.  

Qualico también es una empresa certificada por WEConnect y reconocida como uno de los casos de éxito colombianos de esta red internacional. “Gracias a la certificación que nos otorgó WEConnect hemos podido capacitarnos, participar en ruedas negocios con diversas corporaciones y alcanzar el objetivo de internacionalizarnos. Actualmente, además de tener varias EPS e IPS como clientes a nivel nacional, también les ofrecemos nuestros servicios de consultoría, auditoría y capacitación en salud a multinacionales como MSD, Janssen, Roche, Novo Nordisk, Novartis y AbbVie”, resaltó Jackie Jaimes.  

Como Jackie y Tatyana son muchos los casos de mujeres, alrededor del mundo, que han logrado hacer realidad su sueño de ser empresarias exitosas gracias al apoyo de WEConnect, que no se detiene en su misión de ayudar cada vez a más mujeres a tener mejores oportunidades en los negocios y generar conciencia sobre el gran aporte que genera el empoderamiento femenino en el desarrollo económico global.