La ciudad de Nueva York abrió un centro de vacunación exclusivo en Times Square




El centro se inauguró con el propósito de atender a los trabajadores del cine, la televisión y el teatro, e impulsar la industria de las artes

Bogotá, 12 de abril de 2021 (La República) La ciudad de Nueva York abrió el lunes un sitio de vacunación dedicado en Times Square para los trabajadores del cine, la televisión y el teatro, mientras la ciudad busca impulsar la importante industria de las artes y el entretenimiento de Nueva York.

De Blasio dijo que la ciudad ha superado los 5 millones de dosis de vacunas administradas y ahora está distribuyendo más de medio millón de dosis a la semana en su búsqueda por lograr que 5 millones de los 8 millones de residentes de la ciudad estén completamente vacunados para junio. La ciudad de Nueva York tuvo 282 casos de covid-19 por cada 100.000 personas durante los últimos siete días, el mayor recuento de casos en el país después de Michigan y Nueva Jersey, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades .

Si bien se han reanudado los rodajes de televisión y películas en la ciudad, Broadway no reabrirá hasta septiembre. El empleo en las artes, el entretenimiento y la recreación cayó un 66% en 2020 con respecto al año anterior, la mayor caída entre los sectores económicos de la ciudad, borrando una década de ganancias en lo que era una de las industrias más vibrantes de Nueva York, según un informe de febrero del estado. Contraloría. El sitio de Times Square reservará citas para los trabajadores del entretenimiento a cinco cuadras al norte de Times Square y podrá entregar 1.500 disparos al día.

“Broadway está oscuro, nos ha pasado factura a todos”, dijo Michelle Hurd, una actriz de televisión en Star Trek: Picard. “Este sitio de vacunación envía un poderoso mensaje de que la industria de las artes, el entretenimiento y los medios de comunicación está regresando”.

De Blasio también dijo el lunes que 51.000 estudiantes adicionales de escuelas primarias, intermedias y secundarias regresarán a las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York el 26 de abril después de que la ciudad les dio a las familias otra oportunidad de optar por el aprendizaje en persona. Todavía hay unos 650.000 del millón de estudiantes de la ciudad que han optado por permanecer en el aprendizaje a distancia hasta el final del año escolar en junio. Los funcionarios de la ciudad dijeron que esperan que todos los estudiantes regresen a las aulas en septiembre.

“Queríamos que esta oportunidad les diera a los padres la opción de volver a participar si así lo quisieran, pero siempre respetamos las decisiones que toman los padres”, dijo Meisha Ross Porter, rectora de la escuela de la ciudad. “Muchos padres ya se habían ajustado a un horario y no querían más interrupciones”.

Publicado en La República, disponible aquí