La escasez de trabajadores en Estados Unidos es real y se agrava cada día, según la CEO de la Cámara de Comercio de EE.UU.




 La Cámara de Comercio de Estados Unidos anunció este lunes una iniciativa a nivel nacional para abordar la escasez de trabajadores en el país, calificando la crisis como el desafío más crítico y generalizado al que se enfrentan las empresas.La iniciativa, llamada «America Works», tiene como objetivo movilizar a la industria y al gobierno para «abordar rápidamente la crisis de escasez de trabajadores en Estados Unidos».

Bogotá, 29 de junio de 2021  (CNN Business) — «La escasez de trabajadores es real, y se agrava día a día», declaró la presidenta y CEO de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Suzanne Clark.

La Cámara señala que la falta de trabajadores para cubrir los puestos de trabajo vacantes no es un problema nuevo, pero «mantener nuestra economía activa requiere que ocupemos estos puestos». El informe también sugiere que se eliminen las barreras que impiden a la gente entrar en la fuerza laboral, proporcionando a los individuos las habilidades que necesitan para los puestos vacantes, y promulgando una política de inmigración razonable.

La organización indica que en marzo de 2021 había un récord de 8,1 millones de puestos de trabajo vacantes en Estados Unidos y aproximadamente la mitad de trabajadores disponibles por cada puesto de trabajo disponible en todo el país en comparación con los últimos 20 años.

Publicado en CNN Business, disponible aquí