Las acciones de EE. UU. suben gracias a declaraciones de la vicepresidenta de la Fed




Los comentarios de Brainard impulsaron confianza del mercado después de que dijo que tiene sentido que la Fed modere las tasas

Bogotá, 15 de noviembre de 2022 (La República)-. Las acciones de EE. UU. subieron después de que la vicepresidenta de la Reserva Federal, Lael Brainard, dijera que sería apropiado “pronto” que el banco central redujera su ritmo de aumento de las tasas de interés, lo que indicó a algunos inversores que está a favor de un aumento de medio punto tan pronto como el próximo mes.

El S&P 500 subió después de vacilar durante la mayor parte de la sesión. El Nasdaq 100 de tecnología pesada también ganó después de caer hasta 1,3% al principio de la sesión. Los rendimientos del Tesoro subieron, con la tasa de 10 años rondando 3,87%.

Los comentarios de línea dura del gobernador de la Fed, Christopher Waller, durante el fin de semana habían hecho temblar a los mercados el lunes mientras los inversores reflexionaban sobre si la euforia posterior al IPC era exagerada.

Los comentarios de Brainard en un evento de Bloomberg en Washington impulsaron la confianza del mercado después de que dijo que tiene sentido que la Fed modere pronto el tamaño de sus aumentos de tasas. Sin embargo, advirtió que la Fed tenía “trabajo adicional por hacer” para reducir la inflación, lo que aún mantenía a algunos inversores al límite.

El repunte de la semana pasada, que impulsó al S&P 500 a su mejor semana desde junio , puede ser insostenible, según Christopher Smart, estratega jefe global de Barings y director del Barings Investment Institute.

“La mala noticia es que en un momento económico que sigue siendo tan incierto, es probable que los datos sean confusos y contradictorios en los próximos meses. El ritmo de declive será desigual”, dijo. “Además, todavía queda un largo camino por recorrer para llegar al objetivo de la Fed de una inflación media del 2%. Es por eso que los gobernadores de la Fed se han estado alineando para calmar cualquier euforia del mercado de que se vislumbra un giro real”.

Mientras tanto, las acciones chinas que cotizan en EE. UU. extendieron su recuperación a un tercer día, luego de que Joe Biden y Xi Jinping pidieron reducir las tensiones entre las dos economías más grandes del mundo durante una reunión en Bali, Indonesia.

El índice DAX, el principal índice de referencia de renta variable de Alemania, repuntó un 20 % desde su mínimo de septiembre. Estaba listo para ingresar a un mercado alcista ya que los inversores compraron acciones con optimismo de que China está aliviando las restricciones de Covid y que sus relaciones con los EE. UU. están mejorando.

Las criptomonedas subieron debido a los planes de Binance Holdings Ltd. de establecer un fondo de recuperación para estabilizar la industria después de que la quiebra de FTX provocara pérdidas en todo¿ el mercado de alrededor de USD 200 000 millones la semana pasada.

Publicado en La República, disponible aquí