Los futuros de Wall Street registran subida después del feriado del Día del Trabajo




Este martes, los futuros del Dow Jones suben 0,61%, los del S&P 500 avanzan 0,57% y los del Nasdaq 100 aumentan 0,51%

Bogotá, 06 de septiembre de 2022 (La República)-.Los inversionistas globales tomaban posiciones a precios atractivos después de las reiteradas caídas que ha sufrido el mercado, en una jornada de martes que será el primer día operativo de la semana en la Bolsa de Nueva York.

Los futuros del Dow Jones suben 0,61%, los del S&P 500 avanzan 0,57% y los del Nasdaq 100 crecen 0,51%.

De esta manera, las apuestas por el mercado estadounidense indican que es probable una apertura en números azules, después de que el pasado viernes los participantes tendieron al resguardo para evitar una mayor exposición durante el fin de semana largo por el feriado del Día del Trabajo.

También se espera que en Chile, la Bolsa de Santiago reciba los mayores flujos internacionales este martes, ayudando a calibrar el estado de las inversiones en el escenario post-plebiscito.

En Europa, la renta variable se recupera parcialmente de las pérdidas del lunes. El regional Stoxx 600 crece 0,54%, el FTSE 100 de Londres sube 0,24%, el CAC 40 de París aumenta 0,42%, el DAX de Frankfurt avanza 0,89% y el IBEX 35 opera plano.

Este martes se conoció que el volumen de nuevas órdenes de fábricas en Alemania cayó en julio a su menor nivel desde septiembre de 2020, mientras que el PMI de construcción de agosto en dicho país descendió a mínimos desde febrero de 2021. En las últimas dos semanas, el DAX acumula un retroceso de casi 6%.

“La renta variable europea se ha dividido en dos partes: los sectores energético y defensivo han resistido bien, mientras que los valores de consumo discrecional, inmobiliarios y de tecnología de la información se han visto muy afectados este año por el aza de las tasas de interés y los galopantes costos energéticos”, escribió el jefe de estrategia de renta variable de Saxo Bank, Peter Garnry.

En Asia, el Nikkei 225 de Tokio cerró plano y el Hang Seng de Hong Kong bajó un leve 0,12%, mientras que el CSI 300 de China continental creció 0,92% gracias a la ayuda de los sectores tecnológico y energético.

Publicado en La República, disponible aquí