Los productos que empiezan a escasear a nivel mundial


productos nivel mundial

Productos electrónicos, carros y juguetes son algunos de ellos. 

Bogotá 26 de octubre 2021 (Portafolio) –Sin duda, la economía mundial se ha visto muy afectada por el covid-19, que registró sus primeros contagios en diciembre del 2019 en China, pero fue declarada pandemia hasta marzo del 2020.

Un año y 7 meses después de esa declaratoria, y a medida que el mundo intenta recuperarse, se han hecho más notorios los atascos en la cadena de suministros. 

Por esta razón, “varios productos están en contenedores esperando de buques cargueros esperando conseguir un espacio para ser transportados y llegar a puertos“, dice la cadena británica ‘BBC’.

A eso se le suma la crisis de semiconductores, lo que ha impedido a algunas compañías abastecer la demanda mundial.

Vale la pena aclarar que los semiconductores son todos los materiales que permiten el paso de una corriente eléctrica o actúan como aislantes de la misma.

Y, como si fuera poco, hay varias regiones con crisis energéticas y viviendo presiones inflacionarias.

Todo este panorama ha hecho que algunos productos comiencen a escasear.

¿QUÉ FALTA?

Según un informe de la cadena ‘BBC’, a nivel general los productos electrónicos, los carros y los juguetes están faltando.

A manera puntual, algunos países están sufriendo más que otros por X o Y producto.

En China por ejemplo, explicó la ‘BBC’ hay escasez de papel, alimentos, textiles, chips para los iPhones y carbón, este último por cuenta del aumento en su precio.

En Estados Unidos, empiezan a faltar el papel higiénico, el agua embotellada, la ropa nueva y la comida para mascotas.

En India, chips de computadores y semiconductores y, en Nigeria, hay escasez de gas licuado de petróleo (GLP) para cocinar.

En el caso de Colombia y América Latina, los problemas pasan por la falta de computadores, celulares, electrodomésticos y carros.

Publicado en Portafolio, disponible aquí