Por qué la recuperación total de la economía de EE. UU. tomará tiempo




El presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, explicó cómo está el país del norte en este momento.

Bogotá 28 de septiembre (Portafolio)- Una total recuperación de la economía de Estados Unidos “tomará tiempo”, afirmó este lunes el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, quien señaló que el impacto de la variante delta de coronavirus es visible en los indicadores económicos.

La recuperación sigue mostrándose sólida“, señaló Williams en un discurso en el New York Economic Club. Pero “los efectos directos e indirectos del virus continúan determinando nuestra vida“, sostuvo

El recrudecimiento del covid “está afectando el gasto de consumo y los empleos“, añadió.

Williams indicó que el mercado laboral tiene “camino por recorrer” para alcanzar el objetivo de la Reserva Federal (Fed – Banco central) de pleno empleo, cuando aún hay cinco millones menos de puestos de trabajo disponibles que antes de la pandemia.

No veo señales preocupantes de inflación todavía, pero es algo para estar atentos“, dijo durante la sesión de preguntas y respuestas.

Williams indicó además que si bien las compras de activos que realiza la Fed para inyectar dinero en la economía podrían reducirse desde los actuales 120.000 millones de dólares mensuales, la política monetaria del organismo “continuará apoyando una recuperación fuerte y completa”. 

Publicado en Portafolio, disponible aquí