Powell de la Reserva Federal ve inflación persistente con riesgo a la baja por covid-19


reserva federal inflacion

Además, advirtió de que los precios podrían continuar aumentando durante más tiempo de lo que se pensaba.

Bogotá 30 de noviembre 2021 (La República)-. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo hoy que continúa esperando que la alta inflación retroceda durante el próximo año a medida que la oferta y la demanda se equilibren mejor, pero advirtió de que los precios podrían continuar aumentando durante más tiempo de lo que se pensaba.

“Es difícil predecir la persistencia y los efectos de las restricciones de oferta, pero ahora parece que los factores que empujan la inflación al alza persistirán hasta bien entrado el próximo año”, dijo Powell en un testimonio preparado para ser presentado el martes en la Comisión de Banca del Senado de Estados Unidos y que publicó el lunes la Reserva Federal.

“Además, con la rápida mejora en el mercado laboral, la holgura está disminuyendo y los salarios están aumentando a un ritmo rápido”, agregó.

El reciente aumento de los casos de covid-19 junto con la aparición de la nueva variante de ómicron plantean “riesgos a la baja” para el empleo y el crecimiento económico, y “una mayor incertidumbre para la inflación”, agregó Powell.

Powell insistió en que la Fed “está comprometida con nuestro objetivo de estabilidad de precios” y lo usará para respaldar la economía y el mercado laboral, pero también para evitar cualquier espiral de inflación.

Publicado en La República, disponible aquí