Procesamiento de soja en EE.UU. repuntó en julio con 3,4% más que el mes anterior




Algunas plantas de procesamiento de soja han estado realizando paradas de mantenimiento estacionales antes de la próxima cosecha.

Bogotá, 16 de agosto de 2022 (La República). – El ritmo de procesamiento de la soja en Estados Unidos repuntó en julio desde el mínimo en nueve meses tocado el mes anterior, aunque no alcanzó la previsión promedio del mercado, según los datos de la Asociación Nacional de Procesadores de Oleaginosas (Nopa) publicados el lunes.

Los miembros de la Nopa, que representan alrededor de 95% de la soya procesada en Estados Unidos, trituraron 170,220 millones de bushels de soya el mes pasado, 3,4% más que los 164,677 millones de bushels de junio y 9,7% por encima de la cifra de julio de 2021, de 155,105 millones de bushels.

El mercado esperaba que la molienda subiera a 171,525 millones de bushels, según el promedio de las estimaciones de 10 analistas en una encuesta de Reuters.

Algunas plantas de procesamiento de soja han estado realizando paradas de mantenimiento estacionales antes de la próxima cosecha.

La producción de soja en julio fue mayor que la del mes previo en Illinois, Iowa y en las regiones del sureste y suroeste, pero descendió en los estados del este y el norte del medio oeste y en las llanuras del norte, según los datos de la Nopa.

Los suministros de aceite de soja entre los miembros de la Nopa al 31 de julio disminuyeron más de lo previsto a 1.684 millones de libras, el mínimo en 11 meses. Las existencias han caído respecto a los 1.767 millones de libras de finales de junio, pero subieron frente a los 1.617 millones de libras de hace un año.

Publicado en La República, disponible aquí