Rendimiento de bonos del Tesoro a 10 años en EE. UU.  alcanzó el 3 %




El título subió, este lunes, hasta 6,7 puntos básicos, rompiendo la marca por primera vez desde diciembre de 2018

Bogotá, 03 de mayo del 2022 (Portafolio) – La liquidación de los bonos del Tesoro impulsó el rendimiento de la nota de referencia a 10 años al 3 % por primera vez en más de tres años.

Las mayores presiones inflacionarias, impulsadas en parte por la guerra en Ucrania y los problemas de la cadena de suministro relacionados con la pandemia, han ayudado a aumentar las tasas de los bonos este año y han reforzado las expectativas de un endurecimiento de la política monetaria por parte de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

Los funcionarios de la Fed se reunirán esta semana y se espera que eleven su tasa de referencia en 50 puntos básicos, más de lo normal, con más aumentos descontados para las reuniones posteriores.

El rendimiento del título a 10 años subió el lunes hasta 6,7 puntos básicos, rompiendo la marca del 3 % por primera vez desde diciembre de 2018.

El bono a 20 años se había convertido, el 11 de abril, en el primer titulo de referencia en traspasar el nivel del 3 % en el ciclo actual de alzas de tasas.

Las tasas a cinco, siete y 30 años superaron el 3  % mas tarde en abril.

Publicado en Portafolio, disponible aquí