Accionistas Humanitarios, la mejor forma de ayudar.




La Cruz Roja Colombiana es una institución humanitaria que tiene reconocimiento a nivel nacional e internacional y que durante sus 106 años de historia ha logrado conservar la confianza de los colombianos.

Bogotá 19 de abril 2022 –. Gracias a esto, el accionar de la Cruz Roja Colombiana se ha desplegado para cubrir diferentes necesidades adicionales al apoyo y atención de emergencias, salud y entrega de asistencia humanitaria de emergencia por el que se caracteriza la institución, brindando así un acompañamiento integral a las necesidades cotidianas de la población vulnerable en Colombia.

Actualmente la Cruz Roja implementa programas y proyectos en las líneas de agua y saneamiento, fortalecimiento institucional, reducción del riesgo, educación, construcción de paz, conocimiento del riesgo, desarrollo y fortalecimiento de unidades productivas, migración, entre otras. Estas acciones requieren esfuerzos adicionales, como la necesidad de contar con recursos disponibles para conseguir hacer realidad todos los programas y llevarlos a cada rincón del país.

Es por esto que la Institución cuenta con un nuevo programa de donaciones enfocado en humanizar la labor y hacer partícipe a quienes apoyan las acciones de la Cruz Roja con sus donaciones, buscando también generar una relación cercana y humana con quienes brindan esta ayuda. A través del programa Accionistas Humanitarios, una estrategia que busca fidelizar donantes recurrentes para poder contar con los recursos necesarios y así implementar los programas y proyectos en las comunidades más necesitadas y apartadas del país, cualquier persona puede ayudar a fortalecer el accionar humanitario de la Cruz Roja en Colombia con sus donaciones. 

Adicionalmente, el programa cuenta con una estrategia de comunicación la cual busca acercar a los donantes y sensibilizar el aporte realizado con el beneficio generado en las comunidades. Los Accionistas Humanitarios podrán conocer de primera mano el uso de los recursos recaudados, a qué población llegaron y de qué forma se contribuye al fortalecimiento de comunidades que históricamente han necesitado una mano amiga.

Los invitamos a que se unan a estas nuevas formas de ayudar y de esta forma poder contribuir con la atención y el desarrollo de comunidades vulnerables del país. El aporte de cada persona hace posible que la Cruz Roja siga llevando a cada lugar de Colombia ayuda humanitaria, salud, educación, protección y desarrollo socioeconómico.

Para más información visite: www.dona.cruzrojacolombiana.org