Brigada médico quirúrgica en el Charco, Nariño




Entre el 18 y el 20 de junio de 2021 la Patrulla Aérea Civil Colombiana –PAC- con el apoyo de DIRECTV, realizará una brigada médico quirúrgica en el municipio de El Charco, en el Departamento de Nariño. En esta oportunidad se atenderá de manera gratuita a cerca de 450 personas de la zona urbana y rural, que no pertenezcan al régimen contributivo de salud.

Bogotá 18 de junio 2020-. Los voluntarios de la PAC – cerca de 13 pilotos y 35 profesionales de la salud – viajarán para atender a la población en consultas de pediatría, optometría y dermatología. También se harán controles prenatales completos, los cuales incluyen ecografía, consulta médica, pruebas rápidas de VIH- Sífilis y de hemoglobina capilar para detectar anemia.

Se realizarán cerca de 25 cirugías en cirugía general (hernias inguinales y umbilicales y lipomas) y se hará inserción de 80 implantes subdérmicos de planificación familiar que protegen a las mujeres de embarazos no deseados por un periodo de 5 años.

La Alcaldía Municipal de El Charco cofinanciará la brigada y apoyará con la logística (transporte, alojamiento y alimentación) para atender a los voluntarios y la disposición del hospital para desarrollar la misma.

La Patrulla Aérea Civil Colombiana es una organización privada sin ánimo de lucro con 50 años de experiencia en atención médica, quirúrgica, humanitaria y de emergencia que atiende al año a más 12.000 personas entregándoles de manera gratuita el tratamiento médico o quirúrgico que necesitan para superar sus problemas de salud.

Por segundo año consecutivo DIRECTV y la Patrulla Aérea Civil Colombiana se unen para llegar a los rincones más apartados y vulnerables de Colombia