Chevron y Colectivo Traso entregan 300 kits escolares para niñas y niños de comunidad de Pasacaballos




Las niñas y niños que reciben estos kits escolares cursan sus estudios en la Institución Educativa Nuestra Señora del Buen Aire, sede Madre Herlinda, de Pasacaballos en la ciudad de Cartagena de Indias.

  • Con este tipo de iniciativas, Chevron, la Nueva Sociedad Portuaria Zona Atlántica, y Colectivo Traso buscan brindar las herramientas necesarias a estudiantes que este año volvieron a la educación presencial para que puedan continuar con sus estudios.

Cartagena de Indias, D.T. y C. Mayo de 2022. Con el fin de apoyar el regreso a clases de los estudiantes, luego de casi dos años de virtualidad, y brindar oportunidades de transformación social en favor de la educación, la empresa Chevron entregó 300 kits escolares a niñas y niños de la Institución Educativa Nuestra Señora del Buen Aire, sede Madre Herlinda, en el corregimiento de Pasacaballos de Cartagena. 

Esta entrega se hace posible en el marco de la campaña ‘Mil maneras de ser voluntario’, que lidera TRASO Colectivo de Transformación Social a través del Fondo Unido – United Way, red de solidaridad de la que hacen parte ciudadanos que hacen aportes voluntarios para causas sociales.

Estos kits contienen los implementos necesarios, para que los niños retornen a las aulas con todas las herramientas necesarias para su proceso de aprendizaje.

“En Chevron Colombia fundamentamos todas nuestras acciones con una visión integral de desarrollo sostenible, basada en los pilares de la solidez de la industria y en el compromiso social y ambiental para apoyar programas que buscan resolver los retos de desarrollo de las comunidades vecinas a nuestra operación. En ese sentido, somos conscientes de que Cartagena tiene unas necesidades en materia de educación, donde las niñas y niños que están regresando a la escolaridad requieren de los implementos necesarios para poder continuar su proceso de formación. Junto a Colectivo Traso y esperamos continuar con esta labor tan importante” mencionó María de los Ángeles Manrique, gerente Comercial de Chevron en Colombia.

Chevron es una de las 30 empresas afiliadas a Colectivo TRASO, y a través de estas acciones ratifica su compromiso con hacer posible el fortalecimiento de la educación como la herramienta más poderosa para cerrar brechas sociales.

“Con iniciativas como esta, de nuestra empresa afiliada Chevron, hacemos visible el poder del trabajo colectivo y potenciamos el impacto de las acciones en el territorio, esta vez a través de la donación de útiles escolares. De esta manera contribuimos a que los estudiantes permanezcan en la escuela y puedan incrementar su desempeño académico. La educación de las niñas y niños merece todos los esfuerzos”, aseguró Alejandra Espinosa Harris, directora ejecutiva de Colectivo Traso.

El evento contó con la participación de Olga Acosta Amel, Secretaria de Educación Distrital de Cartagena, quien resaltó este aporte para mejorar los procesos educativos de los niños de Pasacaballos.

“Antes donde no llegaba nadie, ahora estamos llegando todos. Celebramos que la empresa y la energía humana de Chevron llegue aquí a la comunidad de Pasacaballos”, señaló la Secretaria Acosta. 

Por su parte, Marco Chávez Abdala, Rector de la Institución Educativa Nuestra Señora del Buen Aire, agradeció este valioso aporte, que “motivará a los estudiantes al darles herramientas indispensables para rendir y esforzarse mucho más, ahora desde la presencialidad, luego de vivir el proceso desde la virtualidad, con todas las dificultades y aprendizajes que esto representó”.