Claro impulsa soluciones para cerrar brechas, a base de tecnología



A través de Claro por Colombia, su programa de sostenibilidad, impulsa “tecnología que transforma vidas” con soluciones de base tecnológica para el cierre de brechas a los que se enfrenta la población vulnerable. 

Claro, es una empresa sostenible y comprometida con la transformación social y digital del país. A través de Claro por Colombia, su programa de sostenibilidad, impulsa “tecnología que transforma vidas” con soluciones de base tecnológica para el cierre de brechas a los que se enfrenta la población vulnerable. Su apuesta es desarrollar plataformas que permitan que los colombianos puedan fortalecer sus habilidades y conocimientos de forma virtual y gratuita.

Esto le ha permitido, en alianza con la Fundación Carlos Slim – FCS, poner al servicio de las comunidades más necesitadas plataformas virtuales y gratuitas como: PruébaT (https://pruebat.org) y Capacítate para el empleo (http://capacitateparaelempleo.org), para reforzar los conocimientos y habilidades asociados a la educación en áreas como ciencias, lenguaje y matemáticas; así como asociados al empleo y el emprendimiento.

 

Además cuenta con acciones hacia las niñas y los niños primero con la tecnología, promoviendo el uso responsable de la tecnología y el internet, las becas de formación musical vallenata Claro por Colombia y la Copa Claro por Colombia. La inclusión social laboral de personas en condición de discapacidad intelectual y de población vulnerable; y el voluntariado basado en habilidades y enfocado a acercar la tecnología.