Con la entrega de obras de inversión social en Puerto Wilches, Santander, Ecopetrol continúa conmemorando sus 70 años




La pavimentación de 1.3 kilómetros de la vía El Pedral – Puente Sogamoso y tres plantas de potabilización de agua para instituciones educativas, hacen parte de las obras entregadas a la comunidad de Puerto Wilches.

Barrancabermeja, 30 de agosto de 2021-.  En desarrollo de los actos conmemorativos de su aniversario número 70, Ecopetrol entregó en Puerto Wilches, Santander, una serie de obras de inversión social que le apuntan a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, y principalmente de los niños y niñas de las zonas rurales

Los estudiantes de las escuelas de las veredas El Pedral y La Italia, y del colegio Industrial 20 de Julio se beneficiaron con la instalación de una planta de tratamiento de agua de alta tecnología que permite la remoción de hierro, magnesio, filtración, microfiltración y desinfección con hipoclorito de calcio. Estas plantas funcionan de manera automática, pues poseen sensores para encender la bomba principal cuando el nivel de agua es bajo

“La entrega de estas plantas de tratamiento de agua es una apuesta por el bienestar de los estudiantes, ya que podrán mejorar su calidad de vida al contar con agua potable para todos los servicios requeridos en las instituciones educativas” aseguró Catalina Velásquez, gerente de asuntos externos de la Vicepresidencia de Yacimientos No Convencionales.

Además, Ecopetrol hizo la entrega de la pavimentación de 1,3 kilómetros de la vía El Pedral – Puente Sogamoso, una obra anhelada por la comunidad rural de este sector que les permite reducir tiempos de movilización hacia el casco urbano de Puerto Wilches. Esta obra beneficia a un promedio de 22.000 personas.

“Nos sentimos orgullosos de celebrar nuestro aniversario entregando obras que permiten que nuestras comunidades disfruten de nuevos proyectos” manifestó Rafael Espinosa Rozo, vicepresidente de Producción Regional Central.

La conmemoración de los 70 años de la Empresa continuó con la entrega de 1.700 kits escolares. Para Ecopetrol la educación es un factor fundamental de desarrollo personal y colectivo, por lo cual les aporta a los estudiantes herramientas que les permiten fortalecer sus actividades académicas y de formación.

“Estamos comprometidos con el futuro de los niños, para nosotros es reconfortante acompañar a las comunidades con estos aportes y continuar trabajando para el desarrollo y bienestar de las comunidades” ratificó el vicepresidente Rafael Espinosa Rozo.

Por su parte, el alcalde de Puerto Wilches, Jairo Toquica Aguilar manifestó que la entrega de estas obras es el resultado de trabajar de manera articulada entre las instituciones.

“Para Puerto Wilches, Ecopetrol ha sido un aliado y una empresa que aporta en los planes de inversión del municipio lo que nos permite entregar obras que benefician a nuestras comunidades”, aseguró el burgomaestre.

En Ecopetrol nos sentimos orgullosos de celebrar 70 años aportando al país toda nuestra energía, para contribuir al bienestar de los colombianos y construir un mejor futuro para todos.