Corian® de DuPont ayuda a La Fundación Santa Fe de Bogotá a contar con instalaciones modernas y limpias en cualquier momento



El material de DuPont permitió que la expansión de la clínica ubicada en Bogotá, diera una sensación de sentirse como en casa, al tiempo que se ofrece una limpieza acorde a la normativa

 

La Fundación Santa Fe de Bogotá es una entidad privada de carácter social cuya misión es liderar e influir positivamente en el sector de la salud y contribuir al bienestar de los individuos y de las comunidades.

 

Desde su creación, el 2 de noviembre de 1972, fue llamada a convertirse en una institución líder para el desarrollo de la salud y poner al servicio de todas las personas la más alta calidad ética, humana, científica y tecnológica, siendo fiel a su misión institucional en la prestación de servicios en salud con la más alta calidad, la educación de futuros profesionales, el trabajo con comunidades vulnerables y la investigación y contribución a las políticas públicas en salud.

 

Cromoterapia y limpieza, la principal preocupación hacia el cliente

 

El proyecto de expansión del hospital buscaba que sus habitantes permanentes o itinerantes eliminen la sensación o el inconsciente colectivo de que los espacios de salud son lúgubres, haciendo uso de la naturaleza dentro del edificio, la cromoterapia (terapia de color) y el manejo de la psicología del color, así como Generando una conexión visual constante con el exterior y el entorno natural.

 

Como primera necesidad, se rediseñaron las recepciones generales, transmitiendo una imagen de asepsia, limpieza y lucidez como primer contacto visual del pacientes y familiares, para después replicar la implementación de Corian® de DuPont en habitaciones y demás locaciones del hospital.

 

Decisiones basadas en necesidades cubiertas

 

Además de requerir un material que pudiera facilitar la limpieza, estuviera libre de gérmenes y entregará la mayor asepsia posible, la Fundación Santa Fe de Bogotá seleccionó al fabricante industrial certificado por Corian® Design Solinoff Corporation S.A para la implementación de Corían®, que, en conjunto de la firma Catalina Iannini Arquitectura, seleccionaron el material gracias a la gama de colores disponible, la facilidad de uso y de implementación de diseños interiores, imagen de modernidad y la facilidad de mantenimiento del material en un futuro, fueron los principales motivos para que el hospital decidiera instalar Corian® dentro del mismo, teniendo así, recepciones renovadas en cualquier momento sin la necesidad de construir nuevamente los entornos.

 

En 1987 Solinoff inició operaciones con el fin de crear un concepto más moderno y creativo de los espacios de trabajo. Específicamente, desde el año 2010 comenzaron a trabajar con Corian® de DuPont para brindarle a los clientes un paquete completo de diseño de productos, diseño arquitectónico de los espacios e implementación del material con los clientes, con el objetivo de crerar experiencias únicas para transformar los espacios.

 

Catalina Iannini, arquitecta encargada de la expansión de la Fundación Santa Fe de Bogotá expresó: “Cuando planeábamos este proyecto deseábamos transformar la vista de los pacientes y sus familiares, queríamos proyectarles tranquilidad y modernidad desde su llegada sin sacrificar la limpieza de las instalaciones. El diseño manejaba muchas curvas y requeríamos de un material que fuera fácil de cortar, y aunque el proceso fue casi artesanal, logramos obtener los resultados anhelados”.

 

Gracias a la experiencia de Solinoff trabajando con el material, la implementación fue más sencilla, trabajando de la mano de los arquitectos o diseñadores de interiores en los detalles para crear un ambiente cómodo y que elimina el factor de estrés producido en los hospitales, y siempre manteniendo a la vista los requisitos asépticos del área de atención médica.

 

Instalación:

  • Principales recepciones públicas
  • Cuarto de baño de pacientes
  • Lavabo UCI
  • Fregadero neonatal
  • Lavabos quirúrgicos
  • Estaciones de enfermería
  • Baños públicos

 

La continuidad de Corian® en la Fundación Santa Fe de Bogotá

 

Debido a la satisfacción del material de DuPont, se está trabajando en un edificio de servicios ambulatorios y consultorios de diversas especialidades, el cual contará con la misma imagen y servicios que se encuentra en la máxima institución, buscando el mejor diseño, asepsia y limpieza para los clientes.

“Corian® fue la mejor opción en materiales en términos de seguridad, higiene, durabilidad, resistencia y bajo mantenimiento, también por su posibilidad de hacer formas más agradables en formas orgánicas atractivas que hacen que todos se sientan más en casa” agregó Iannini.

 

Corian®, fácil de implementar en diseños interiores con total limpieza y asepsia

 

Corian® es un material sintético para superficies sólidas, compuesto por 1/3 de resina acrílica (PMMA) y 2/3 de hidróxido de aluminio, el cual se caracteriza por ser resistente y termoformable. Se utiliza en diversos ámbitos, por ejemplo: cocinas, baños, fachadas, mobiliario en general, y en equipamiento hospitalario. Gracias a su capacidad traslúcida, la facilidad de modelado y la posibilidad de realizar diseños sin juntas aparentes lo han convertido en material de experimentación en numerosas obras de diseño vanguardista.

 

Entre los múltiples beneficios de este material, se destaca la nula absorción de sustancias y el desarrollo de bacterias. También cuenta con una temperatura agradable a diferencia del granito, acero inoxidable, mármol o cuarzo que son materiales fríos al tacto. Con Corian®, se pueden lograr cantos redondeados, característica que lo hace fácil de limpiar y totalmente higiénico pues no se acumula suciedad en las uniones.