Corona se une al Club Rotario de Medellín para entregar más de 450 computadores a niños vulnerables.




Corona y el Club Rotario de Medellín, adscrito a la ONG Rotary International, a través de su Corporación de Servicios, han sumado esfuerzos para llevar más de 450 computadores y celulares a niños y jóvenes de escasos recursos en 13 colegios de Medellín.

Medellín, 13 de septiembre del 2022 -. El programa enfocado en alumnos de instituciones educativas que atienden estudiantes en Antioquia, la mayoría de ellos provenientes de familias de zonas marginadas afectadas por la violencia, busca cerrar brechas tecnológicas que les permitan a los estudiantes volverse ciudadanos digitales.

Si bien gracias a los esfuerzos del Gobierno Nacional se ha avanzado de forma considerable durante los últimos 10 años, de acuerdo con cifras del Ministerio de Educación hasta marzo de este año en Colombia había un promedio de 1 computador para cada 8 estudiantes.

“En Corona somos conscientes del impacto positivo que podemos generar como compañía. Por eso, hemos establecido un compromiso para generar valor y mejorar la calidad de vida de muchos estudiantes a través de la creación de este tipo de alianzas que contribuyen a construir un mejor país para todos”, dijo Paula Cuéllar, Directora de Sostenibilidad de Corona.

A la fecha desde el Club Rotario se han entregado 459 equipos que llegarán a diferentes instituciones educativas en Antioquia. Hay que destacar que, de estos equipos, Corona ha entregado 122. Adicionalmente, Corona ha donado 80 equipos al colegio Tercer Milenio en Caldas, Antioquia, y 170 al colegio San Francisco de Asís en Bogotá. En total se han beneficiado 2.127 estudiantes de los cuales el 52% corresponde a lo aportado de manera directa por Corona.