Cruz Roja acción humanitaria




Únete a la Cruz Roja Colombiana y apoya nuestra respuesta en atención a la Emergencia Migratoria en Colombia. Campaña Accionistas Humanitarios

Bogotá, 12 de enero de 2022– En los últimos años, nuestro país ha recibido un flujo migratorio sin precedentes. Cada día, miles de personas deben huir de la inseguridad, las amenazas y la violencia, así como la falta de alimentos, medicinas y servicios esenciales. La Cruz Roja Colombiana, a través de su Estrategia Nacional de Atención a la Población Migrante, ha logrado brindar servicios orientados a la atención integral de estas personas y familias migrantes, así como a las comunidades colombianas afectadas por este fenómeno.

De esta manera, con ayuda de personas como tú, hemos logrado beneficiar en el 2021 a:

Sin embargo, este fenómeno sigue recrudeciéndose en el país. A lo largo de 2021, cerca de 80 mil personas cruzaron el Tapón del Darién, rumbo hacia el norte del continente; y se estima que para 2022, más de 150 mil personas habrán ingresado a esta ruta migratoria. Tú puedes ayudarlos, conviértete en un accionista humanitario y apóyanos brindando asistencia humanitaria a las poblaciones más vulnerables del país. Ingresa al siguiente link y conoce más:

https://dona.cruzrojacolombiana.org/poblacionmigrante