Drummond, la compañía del sector minero que más le ha aportado al programa #SembrarNosUne




A la fecha, la empresa ha plantado 543.889 árboles, convirtiéndose en la primera de su industria, y la sexta del país, que más contribuye a esta campaña del Gobierno Nacional.

Bogotá 13 de octubre 2020-. Entre el 7 de agosto de 2018 hasta hoy, Drummond ha sembrado 543.889árboles de especies nativas en municipios del Cesar como La Jagua de Ibirico, El Paso, Becerril, Agustín Codazzi y Chiriguaná, y el municipio portuario de Ciénaga (Magdalena), y ha donado cerca de 50.000. Dicha información fue cargada en el sistema de registro del programa #SembrarNosUne, liderado por el  Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Según su análisis de datos, Drummond Ltd. es la primera compañía del sector minero, y la sexta a nivel nacional, que más le aporta a esta iniciativa. 

Esta acción, como todas las actividades de Responsabilidad Social que lleva a cabo Drummond, están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. “Esta iniciativa, además de contribuir al pilar de nuestra estrategia de desempeño ambiental, aporta al ODS 13, que invita a tomar medidas para frenar el cambio climático; y al ODS 15, que se refiere a la gestión sostenible de los bosques”, explica José Miguel Linares, presidente de Drummond.

En línea con su propósito, la compañía se adhirió a la invitación del Ministerio de Ambiente para participar en la gran Sembratón Nacional. Por eso, a partir del 12 de octubre, Drummond, en compañía de sus aliados, -entre los que se encuentran Corpocesar, Corpamag, alcaldías municipales, Ejército Nacional, instituciones educativas, asociaciones comunitarias, juntas de acción comunal, y comunidad en general de su área de influencia- inició una jornada de siembra de 20.960 árboles en los departamentos del Cesar y Magdalena.

“Estamos agradecidos con Drummond por su apoyo a esta iniciativa y por entregarnos árboles para realizar esta actividad socioambiental”, afirmó Rosa Araujo, profesional social del Laboratorio Ambiental de Corpocesar.

“Nuestro compromiso es generar un impacto positivo. Por eso nos complace contribuir a la siembra de árboles, que proporcionan aire, reducen la temperatura, filtran los contaminantes urbanos y pequeñas partículas, regulan el flujo de agua y mejoran su calidad, y mitigan el cambio climático”, expresó Amilcar Valencia, gerente ambiental de Drummond.

De esta forma, la empresa también se une al propósito nacional de reforestación. Así lo afirmó Nicolás Galarza, viceministro de Ordenamiento Territorial Ambiental, durante la jornada de Sembratón: “Esperamos sembrar 180 millones de árboles para agosto de 2022. Hoy estamos dando un paso gigantesco, que significa sembrar entre 7 y 8 millones de árboles en un día”, concluyó el funcionario.