Drummond Ltd. ampliará producción de carbón con la llegada de una dragalina a su mina El Corozo




Drummond Ltd. reafirma su compromiso con el desarrollo de una minería económicamente viable, ambientalmente sostenible y socialmente responsable, ampliando su producción de carbón en el departamento del Cesar con la llegada de la dragalina Bucyrus 2570 a su mina El Corozo, ubicada en los municipios de La Jagua de Ibirico y Chiriguaná.

Bogotá 06 de agosto 2021- Esta dragalina, que mide 67.4 metros de alto y pesa alrededor de 5.386 toneladas métricas, ejecutará los trabajos de remoción de material aluvial en la tercera mina que opera la compañía minera en Colombia, avanzando rápidamente en el desarrollo de esta y aprovechando la gran capacidad de producción que tiene, gracias a los 87.9 metros cúbicos de material estéril que puede cargar en su balde, produciendo el doble de lo que normalmente produce una pala Komatsu PC 8000.

 

Con la integración de sus dos contratos de mediana minería de carbón #284-95 y #283-95 en uno de gran escala conocido como ‘El Corozo’, se hizo necesaria la llegada de este equipo que ayudará a aumentar la velocidad de desarrollo de esa mina, permitiendo destapar los mantos de carbón en menor tiempo, aportando alrededor de 1.3 millones de metros cúbicos mensuales.

 

La dragalina, que estaba ubicada en la mina Pribbenow y recorrió alrededor de siete kilómetros de distancia hasta la mina El Corozo durante cuatro días, realizó su desplazamiento dando 2.978 pasos, haciendo uso de su sistema de traslación autónomo, avanzando 2.7 metros por cada paso y requiriendo de la participación de todo el recurso y talento humano de la empresa para su movimiento.

 

“El resultado será favorable para la compañía, puesto que, al agregar un equipo de gran capacidad de producción como este, nos permitirá cumplir con el objetivo trazado para este año en la mina El Corozo de destapar 1.163.900 toneladas de carbón. Contar con este equipo es una gran ventaja, ya que hace que nuestras operaciones sean exclusivas, aportando productividad y calidad”, explicó Hugues Ortega Gámez, superintendente de Producción Dragalina de Drummond Ltd.

 

Así como lo ha hecho en sus más de 30 años de presencia en el país, Drummond seguirá apostándole a generar valor a Colombia, a través de una minería realizada con los más altos estándares ambientales, tecnológicos y de seguridad industrial.