En el año 2020, Drummond Ltd. aprovechó el 87% de los residuos generados en sus operaciones




En el marco de la celebración del Día Mundial del Reciclaje, Drummond Ltd. comparte las cifras que resaltan su gestión ambiental efectiva en la materia: en el 2020, la compañía aprovechó 18.421 toneladas de residuos de las 21.073 generadas en sus operaciones mineras y portuarias.

Bogotá, 18 de mayo 2021-. Del 87% de los residuos aprovechados, el 42% (8.874 toneladas) correspondieron a residuos no peligrosos, tales como: chatarra, madera, cartón, plástico y vidrio, mientras que el 45% restante (9.545 toneladas) correspondió a residuos peligrosos, tales como: sólidos oleosos, aceites usados, baterías, aparatos eléctricos y electrónicos.

“Para Drummond, las estrategias de reciclaje hacen parte de su compromiso con el medio ambiente. Es una cultura en la que, día a día, desde el Departamento Ambiental se trabaja conjuntamente con los empleados y contratistas en la implementación de estándares ambientales que aseguren la adecuada separación, clasificación y disposición de los residuos, lo que contribuye significativamente al cumplimiento de los objetivos, metas y programas ambientales”, afirmó Juan Durán Mejía, supervisor de Gestión Ambiental de Drummond Ltd.

Para la gestión de residuos, Drummond cuenta con 287 “puntos limpios” distribuidos en sus operaciones mineras y portuarias, los cuales están identificados por un código de colores.

Del mismo modo, realiza diariamente la recolección de los residuos reciclables para ser traslados y almacenados temporalmente en las áreas destinadas para tal fin, en donde los residuos son clasificados de acuerdo a sus características, para su posterior comercialización y valorización por un gestor ambiental externo.

Como resultado de este proceso, durante el año 2020, Drummond alcanzó a reciclar 6.282 toneladas de chatarra, 1.554 toneladas de madera, 740 de ordinarios, 192 de cartón, 98 de plástico y 6 de vidrio.

Con respecto a los residuos peligrosos, se aprovecharon 1.942 toneladas de sólidos oleosos, 5.224 toneladas de aceites usados, 2.237 de suelos afectados por hidrocarburos y 142 de residuos peligrosos generales (baterías, lámparas fluorescentes y residuos eléctricos y electrónicos).

Las medidas implementadas hacen parte del Programa de Manejo de Residuos de Drummond, en el que se establecen todas las estrategias de gestión, seguimiento y educación ambiental para alcanzar los objetivos propuestos.

De esta manera, Drummond sigue reafirmando su compromiso con el medio ambiente, promoviendo el desarrollo de actividades sostenibles y velando por la conservación de los recursos naturales gracias a sus procesos de reciclaje.