Más de 56 mil estudiantes de zonas rurales se han beneficiado con internet fijo gratuito con Escuelas Conectadas de Claro por Colombia




Claro por Colombia, programa de sostenibilidad de Claro, transforma la vida de los colombianos por medio de la tecnología, por eso, desde 2020 con la iniciativa Escuelas Conectadas, ha llevado internet fijo gratuito a 31 instituciones educativas en el país, beneficiando a más de 56 mil estudiantes.

Bogotá, mayo de 2021. Escuelas Conectadas conecta a las Instituciones Educativas públicas para apoyar los procesos de alternancia y regreso a clases de niños, niñas, adolescentes y docentes. Cada semana, y hasta diciembre de 2021, Claro conectará una escuela. Al cierre de 2021 serán más de 60 Instituciones conectadas beneficiando a 80 mil personas en todo el país.

Con Escuelas Conectadas generamos oportunidades para los estudiantes y docentes de instituciones educativas públicas a nivel nacional garantizando que, con la tecnología, la conectividad y el internet gratuito, más niñas, niños y adolescentes tengan acceso a educación y formación gratuita y virtual, y cuenten con las herramientas para los procesos de alternancia y retorno a clases. Continuamos transformando la vida de los colombianos con la tecnología”, indicó Maria Consuelo Castro, gerente Claro por Colombia.

Hasta el momento, las 31 instituciones educativas se encuentran en los departamentos de: Antioquia, Atlántico, Norte de Santander, Santander, Cundinamarca, Valle del Cauca, Caldas, Cesar, La Guajira y Magdalena.  Adicionalmente, se realizan jornadas de alfabetización digital fortalecimiento de habilidades digitales y recomendación de las plataformas desarrolladas por la Fundación Carlos Slim – FCS (Aprende.org, PruébaT y Capacítate para el Empleo) a los padres de familia, docentes y estudiantes con el voluntariado virtual de Claro por Colombia, liderado por los más de 280 voluntarios de la compañía, incluido Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, quienes han aportado 522 horas de capacitación