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P&G refuerza su compromiso en pro del medio ambiente y sus objetivos de sostenibilidad

10 de junio de 2019

Las oficinas generales de la compañía en Bogotá mantienen la certificación por enviar cero residuos de basura a relleno sanitario.

 

Bogotá, junio de 2019.– El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio y es una fecha que busca sensibilizar a toda la población del planeta sobre los temas ambientales y la importancia de generar acciones que cuiden, protejan y prevengan daños al ecosistema.

 

Las empresas, motores fundamentales de las economías de los países, en su mayoría, han entendido la necesidad de impactar positivamente el entorno en el que operan y de generar acciones que les permitan ser sostenibles en los aspectos ambientales, económicos y sociales.

 

Un ejemplo de compañías responsables y sostenibles es Procter & Gamble (P&G), que dentro de sus pilares de Ciudadanía Corporativa contempla el impacto en el medio ambiente, en donde trabaja a diario en sus metas “Ambición 2030”, dentro de las que se destacan:

 

  • Marcas: las 20 marcas líderes de P&G, incluyendo Ariel, Pantene, Oral-B, Head & Shoulders, Rindex, Salvo, Old Spice, Gillette y Pampers, van a permitir e inspirar el consumo responsable por medio de envases 100% reciclables y reutilizables, lanzando innovaciones más sostenibles y creando confianza a través de la transparencia y de la ciencia.
  • Cadena de suministro: las plantas de producción de P&G reducirán a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero y comprarán energía renovable suficiente para abastecer el 100% de sus fábricas. La compañía también proporcionará al menos 5 mil millones de agua de fuentes circulares.
  • Sociedad: P&G seguirá creando alianzas transformadoras que permitirán que las personas, el planeta y sus negocios prosperen, incluyendo aquellas que detienen el flujo de plástico en el océano, protegen los bosques, amplían soluciones de reciclaje para productos de higiene absorbente y protegen el agua en cuencas prioritarias alrededor del mundo.
  • Empleados: la compañía va a involucrar, equipar y recompensar a los empleados por la construcción de pensamiento y prácticas de sostenibilidad en su trabajo diario. Va a recompensar el progreso e integrar el reconocimiento en las evaluaciones de desempeño.

 

Asimismo, y basado en su legado de liderazgo ambiental, la compañía ha alcanzado muchas de sus metas de sostenibilidad para 2020 en sus áreas de enfoque: clima (reducción de las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero en un 16% desde 2010), agua (reduciendo el uso de agua en las instalaciones industriales en un 27% desde 2010), y residuos (alcanzando su objetivo de cero residuos, dejando de enviar residuos industriales de más del 80% de sus fábricas para rellenos sanitarios).

 

En línea con lo anterior, desde septiembre del año pasado, las oficinas de P&G en Bogotá fueron certificadas por enviar cero residuos de basura al relleno sanitario o Zero Waste to Landfill – ZWTL, por sus siglas en inglés.

 

De acuerdo con Gustavo Castellanos, Gerente General de P&G: “Hemos incorporado la sustentabilidad ambiental a nuestra forma de hacer negocios durante décadas y nuestra estrategia está alineada con la creencia de que las empresas serán más exitosas, siendo más sostenibles. Con las iniciativas que lideramos tenemos el potencial de generar un impacto global positivo y relevante para el medio ambiente y la sociedad”.

 

Las oficinas generales de P&G en Bogotá se unen a otras oficinas en América Latina que han logrado llegar a la meta de ser 100% ZWTL, como lo son México, Costa Rica, Santiago de Chile y Argentina. A través de esfuerzos como estos alrededor del mundo, P&G no solo está reusando y reciclando para sus propias necesidades, sino invirtiendo en comunidades locales al convertir desechos en compostaje o en materia prima para otras compañías.