Grandes oportunidades para ingresar al Valle, en medio de la crisis



Es importante analizar por qué es tan importante la capital del Valle del Cauca como punto estratégico para una eventual expansión comercial

Bogotá, agosto de 2020 – El impacto de las medidas de restricción que se han tomado por el Gobierno nacional para tratar de frenar la expansión del Covid-19 continúa reflejándose en la actividad empresarial de las regiones. Pese a esta situación, lo cierto es que el panorama para el 2020, convierte a Cali en el hub del Pacífico, uno de los puertos comerciales más importantes que se abren al mundo.

 Instalarse en el Valle, en la puerta del pacífico, no tiene por qué implicar una inversión multimillonaria. Si bien es cierto que más de 150 multinacionales ya operan en el sector y se encuentran abriendo mercados nacionales e internacionales, con sedes hechas a la medida de su elevada producción, existen alternativas para hacer que su ingreso a este hub sea más eficiente y menos costoso para su empresa.

Antes de entrar en detalle con dichas alternativas, es importante analizar por qué es tan importante la capital del Valle del Cauca como punto estratégico para una eventual expansión comercial.

  • Cali se ha consolidado en los últimos años como la capital de una región que cuenta con una de las infraestructuras portuarias más completas del país. Una infraestructura que abarca más del 60% del comercio internacional colombiano. Por su carácter comercial, la región del pacífico vive en constante modernización.
  • Actualmente 1,200 empresas de la región exportan productos a 130 países del mundo, estos indicadores promovieron que el Financial Times, eligiera como la séptima ciudad  del continente americano con mejor costo-eficiencia para invertir (publicación de 2017).
  • Existen 20 centros de investigación que conforman el ecosistema de I+D e innovación de la región, que acoge, activamente, al sector empresarial al ser una región con tradición empresarial e industrial. De esta manera, son comunes los acuerdos de colaboración y cooperación.
  • A través de Cali se accede a toda la región del pacífico colombiano que conecta por vías marítimas con el resto de Sudamérica y con el mundo. El puerto de Buenaventura, cercano a Cali, cuenta con otros 360 puertos de manera directa, y con 920 de manera indirecta.
  • Cali es la tercera ciudad más importante de Colombia y cuenta con talento altamente calificado. Cada año se gradúan en sus universidades 33.000 estudiantes. La región entera se caracteriza por una mano de obra con una remuneración más amable que en otros países.

Es en este contexto que Cali ha ganado un protagonismo innegable en la escena comercial del continente. Se trata de una ciudad en la que se están gestionando algunos de los negocios más importantes del Cono Sur.

Versalles, la entrada al Valle

Un gran porcentaje de multinacionales que están entrando al Valle a través de Cali, lo hacen a través de construcciones Built To Suit y plantas hechas a la medida de su producción. Pero, aunque se haya marcado una tendencia en ese rumbo, esta no es la única manera de ingresar al Hub del pacífico. Existen opciones como ZF TOWERS VERSALLES: una infraestructura diseñada para empresas de servicios que están interesadas en iniciar operaciones a Cali, que ante la emergencia sanitaria generada por la propagación del covid-19 y pensando en las necesidades que enfrenta el sector, Versalles cumple con todas las medidas los requisitos de protección sanitaria.

ZF TOWERS VERSALLES ofrece a sus clientes instalaciones de alto desempeño y confort que le permitirán tener un entorno competitivo de negocios para sus operaciones de servicios en Colombia. La torre cuenta con todas las certificaciones y recursos necesarios para la operación de call centers, la prestación de servicios médicos básicos, y para la operación de instituciones prestadoras de salud, agencias de viaje, agencias de publicidad, bufetes de abogados, empresas de desarrollo de software, oficinas administrativas y centros académicos entre otros posibles usos.

¿Cuáles son las ventajas de instalarse en ZF TOWERS VERSALLES? El principal punto es que es una infraestructura diseñada para empresas de servicios, que estén interesadas en iniciar, expandir o trasladar su operación a unas instalaciones modernas eficientes y seguras que proporcionan máxima comodidad y confort. VERSALLES suple esa necesidad con edificaciones especializadas en ahorro de energía, con ventanas insonorizadas, energía regulada, sistema de aire evaporativo y un máximo estándar de confort.

Pero además, se trata de un lugar altamente comercial e interdisciplinario, en el que los empresarios y su equipo de trabajo podrán interactuar con otras empresas que pueden convertirse en clientes o proveedores. Además, el equipo de trabajo que opere en ZF TOWERS VERSALLES, podrá disfrutar de una ubicación cercana a centros financieros, centros comerciales y zona residencial al mismo tiempo.

ZF TOWERS VERSALLES es un proyecto desarrollado por la empresa Desarrolladora S.A. del Grupo ZFB, con el objetivo de permitir a los empresarios ingresar a una ciudad con muchas oportunidades comerciales a un precio asequible. Se trata de un punto de partida para explorar y crecer en el Hub de la Alianza Pacífico, operando bajo costos eficientes y sin pérdidas innecesarias de recursos.