Corona se vincula al programa nacional de Carbono Neutralidad

25 de febrero de 2022

Bogotá, febrero de 2022. Corona anunció su vinculación al Programa Nacional de Carbono Neutralidad del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible en línea con su compromiso con aportar al desarrollo sostenible del país.

El programa, que se da en el marco de los compromisos internacionales asumidos por el Gobierno Nacional en materia de cambio climático, está estructurado para impulsar el esfuerzo de las organizaciones interesadas en reducir sus emisiones de gases efecto invernadero y aportar a las ambiciosas metas climáticas del país, entre ellas reducir en un 51% las emisiones, llegar a cero deforestaciones netas a 2030 y ser carbono neutrales a mediados de siglo.

Aunque Colombia tiene una participación muy baja en las emisiones globales , es muy vulnerable a los efectos adversos del cambio climático dada su ubicación geográfica, biodiversidad y variabilidad climática, entre otros factores.

“Nuestro objetivo es continuar el camino que hemos venido recorriendo durante muchos años en términos de disminuir la huella de carbono de nuestras operaciones industriales, logísticas y de comercialización, y seguir desarrollando proyectos e iniciativas de eficiencia energética”, manifestó Jaime Angel, Presidente de Corona Industrial.

Corona cuenta con una estrategia de sostenibilidad enfocada en cuatro frentes de trabajo: eficiencia energética, gestión eficiente del recurso hídrico, desarrollo de iniciativas de economía circular y cumplimiento ambiental. Como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible del país y en el marco de la celebración de sus 140 años ha llevado a cabo diversas iniciativas orientadas al uso eficiente de recursos naturales en todos los procesos mineros e industriales y a la generación de valor para todos los grupos de interés, tales como las comunidades donde tiene presencia y sus colaboradores, clientes, consumidores y proveedores, entre otros.