Ecopetrol tuvo en 2021 el mejor año de resultados en su historia

2 de marzo de 2022

El Grupo Ecopetrol dio a conocer el comportamiento de la compañía en 2021, consolidando ingresos por $91,7 billones de pesos; un EBITDA de $42,0 billones y una utilidad neta de $16,7 billones. Al tiempo, fue ganador de los “Premios Portafolio 2021”; “Mejor Gente, Mejor País”; y obtuvo el Sello Equipares Nivel Plata.

Bogotá 02 de marzo del 2022-. En cuanto a reservas consolidó 2002 Mbpe, millones de barriles de petróleo equivalente, lo que representa 8,7 años de vida media de las reservas y un índice de reposición de reservas de 200%, el índice más alto en 12 años. Dentro de la compañía se registraron cero fatalidades. Su proyecto de SosTECnibilidad ha permitido aumentar su calificación “Dow Jones Sustainability Index”, generado una inversión social de $469 mil millones de pesos; un marco de cumplimiento de 110% en siembra de árboles; y la adjudicación de 66MWp para construcción de parques solares, entre otros.

Según la compañía, Este desempeño fue apalancado por: i) entorno de precios favorable y destacada gestión comercial que permitió materializar mejores diferenciales de crudo, productos y petroquímicos, ii) mayores volúmenes de venta de productos y gas, asociado a la mayor demanda del país por reactivación económica, iii) un sólido desempeño operativo en todos sus segmentos de negocio a pesar de la situación de orden público y social del país, iv) el aporte a la producción de Permian, y v) la adquisición de ISA.

Lea sobre los resultados de Ecopetrol aquí.