noticia empresnimiento

En seis años, más de 1.000 emprendimientos han sido beneficiados por el gobierno

1 de marzo de 2018

Según iNNpulsa Colombia se han favorecido con la movilización de más de 613.000 millones de pesos.

Más de 101.000 emprendedores e innovadores colombianos han sido beneficiados en los seis años de operaciones de iNNpulsa Colombia, informó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT). 

Estos actores, entre los que están empresas, emprendimientos, instituciones y beneficiados en inclusión productiva, se han favorecido con la movilización de más de 613.000 millones de pesos.

Solo en 2017 -de acuerdo con cifras de iNNpulsa Colombia- fueron movilizados recursos por más de 117.000 millones de pesos, los cuales lograron impactar a cerca de 28.800 beneficiarios por medio de diferentes instrumentos como Aldea, Mega Emprendedores, fortalecimiento de clústeres, Héroes Fest, entre otros.

Para la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, iNNpulsa Colombia se ha fortalecido desde 2012 como un articulador clave del ecosistema de emprendimiento, innovación y desarrollo empresarial en el país. “La innovación es un pilar de la competitividad, es el camino para generar mayor valor agregado en nuestras industrias. Debemos apuntar a una economía en la que los emprendimientos se consoliden, tengan más opciones de financiamiento, sean más productivos, aporten valor agregado y aspiren a mercados internacionales”, aseguró Gutiérrez. 

Colombia tiene como meta convertirse en la economía más innovadora de América Latina y en la tercera más competitiva de la región para el año 2025 y 2032, respectivamente, por lo que la cartera considera que esta entidad ha realizado un aporte significativo al cumplimiento de estas. 

“iNNpulsa logró ampliar su alcance al 90 % del territorio nacional y trabajó para promover la innovación en todos los sectores y empresas de la economía nacional como herramienta para potenciar el crecimiento y la competitividad del aparato productivo del país”, aseguró la jefe de la cartera. 

Adicional a esto, iNNpulsa Colombia se unió a la creación de InnovAP, la primera red regional de agencias de emprendimiento e innovación de la Alianza del Pacífico, y la cual busca consolidar un ecosistema que facilite la cooperación entre las naciones que conforman el bloque. 

“Fomentar la innovación, el emprendimiento y el desarrollo empresarial como pilares de crecimiento es una tarea que debe trascender. Por ello, redoblamos esfuerzos en esa dirección”, afirmó Gutiérrez.

Leer más aquí

Fuente: Portafolio