AMCHAM 082 scaled

Amcham Colombia entrega reconocimientos a personas y empresas que fortalecen relación binacional

26 de marzo de 2018

Compañías como Coca-Cola, CI Andes Export y los  embajadores de Colombia y Estados Unidos, fueron  galardonados por sus aportes al desarrollo de la relación bilateral entre los dos países durante la asamblea de la Cámara de Comercio Colombo Americana.

La Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, entregó un grupo de reconocimientos a empresarios y compañías que han desempeñado un papel destacado en la consolidación de la relación bilateral.

El reconocimiento fue hecho durante la edición número 63 de la Asamblea General de Afiliados de la Cámara de Comercio Colombo American, AmCham Colombia, que se llevó a cabo en el Club El Nogal de Bogotá.

Durante la Asamblea, la Junta Directiva de AmCham Colombia y su Directora Ejecutiva, María Claudia Lacouture, entregaron la Órden al Mérito a Louis Balat, presidente de Coca-Cola, por ser socio-fundador de la Cámara y por el liderazgo que ha ejercido esta multinacional para contribuir, mediante sus programas de responsabilidad empresarial, en la consolidación de la paz en Colombia.

Otra de las compañías exaltadas fue C.I. Andes Export que, en cabeza de su presidente Johan Beckers ha efectuado una destacada labor de diversificación en las exportaciones a Estados Unidos, contribuyendo así a la apertura de mercados para la agroindustria colombiana.

Como un homenaje póstumo al empresario Francisco Urrutia, quien falleció este mes, la Cámara también distinguió su honorabilidad, transparencia e incansable compromiso con el desarrollo del comercio exterior; virtudes que lo posicionaron como uno de los abogados más respetados del país.

En cuanto a las personalidades gubernamentales, la Orden al Mérito fueron otorgada a los embajadores Camilo Reyes y Kevin Whitaker.

El actual embajador de Colombia en Washington, Camilo Reyes, fue condecorado por su amplia trayectoria en el buen desarrollo de las relaciones bilaterales y el posicionamiento de AmCham Colombia, trabajo que logró durante los siete años que ejerció como director ejecutivo de esta Asociación.

Por su parte, el embajador Kevin Whitaker, fue reconocido por su labor como máximo representante del Gobierno estadounidense en Colombia y por su apoyo incondicional al afianzamiento de AmCham Colombia como la cámara binacional más grande de Colombia y con mayor representatividad en la promoción del comercio y la cooperación binacional.

“Las relaciones las construyen personas y en el caso de AmCham el trabajo de los empresarios ha sido determinante en el fortalecimiento de la relación bilateral, superación de barreras y aprovechamiento de oportunidades por lo que la Junta Directiva de la Cámara aprobó hacer estos reconocimientos”, dijo la directora ejecutiva de la Cámara, María Claudia Lacouture.