drummond vacunas

Drummond avanza en un 75% con la vacunación de sus empleados

9 de agosto de 2021

Proporcionar las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores sigue siendo uno de los pilares de Drummond Ltd. De esta forma, la empresa se ha preocupado por aportar a la prevención del contagio y apoyar el esfuerzo mundial y, en especial, del gobierno de Colombia por avanzar en la vacunación contra el COVID-19.

Ciénaga, 9 de agosto de 2021-. Hasta el momento, y luego de las jornadas proyectadas por la empresa, se ha logrado vacunar aproximadamente al 75% de sus trabajadores, lo que permitirá avanzar con más confianza dentro de las operaciones, sin descuidar los protocolos y medidas ya establecidas. Con este progreso Drummond, junto con otras empresas que trabajan por la misma causa, ha logrado un avance considerable en el Plan Nacional de Vacunación.

“Indiscutiblemente las jornadas de vacunación en los puntos que ha habilitado la empresa en sus distintas sedes de trabajo han sido un impulso importante al Plan Nacional de Vacunación. Muchos de nuestros trabajadores directos habían logrado vacunarse y esto permitió avanzar también con parte de la población de contratistas y con un número importante de familiares de nuestros trabajadores que por sus edades no habían sido incluidos aún en los puntos dispuestos por los gobiernos locales”, afirmó Jorge Rivera Morón, director médico de las Operaciones Mineras, Drummond Ltd.

Una vez se adquirieron las vacunas de SINOVAC, gestionadas por Drummond a través de la ANDI y la ACM dentro del Programa de ‘Empresarios por la vacunación’, se revisó la logística con el proveedor asociado a los servicios de salud para cumplir con todos los protocolos, garantizando el transporte, almacenamiento, distribución y aplicación de la vacuna a los trabajadores.

De esta forma, las campañas de vacunación se llevaron a cabo de manera rigurosa en cada una de las sedes operativas de Drummond, en sus minas Pribbenow, El Descanso y su terminal portuaria. Adicionalmente, se habilitó un punto en la ciudad de Valledupar, otro en Santa Marta y en la ciudad de Bogotá, dispuestos para la facilidad del personal que se encontraba por fuera de la operación o en modalidad de trabajo remoto.

Cabe destacar que adicional a las jornadas de vacunación de la empresa que iniciaron desde el sábado 17 de julio, en el mes de junio se lograron habilitar durante varios días dos puntos en las sedes operativas con la EPS Salud Total, para ampliar la cobertura de vacunación según las edades priorizadas dentro del Plan Nacional. De modo que, antes de iniciar las jornadas directas con la empresa, alrededor de un 31% de los más de 5.000 trabajadores de Drummond se habían vacunado, por lo que la adquisición de las vacunas permitió continuar con la inmunización de las personas que no se encontraban priorizadas y que no habían tenido la oportunidad de vacunarse.

“La logística y organización de los puntos de vacunación conlleva un esfuerzo muy grande, pero ha valido la pena pues ha permitido hablar de datos en tiempo real, al facilitar la actualización de las estadísticas de vacunación dentro de la plataforma SIISO que creó la empresa para que sus trabajadores reportaran su estado de salud, así como cualquier sintomatología que pudiera indicar un contagio por COVID-19 (para de inmediato proceder con su aislamiento y así garantizar la seguridad y salud del trabajador y del resto del equipo)”, enfatizó el doctor Jorge Rivera.

Para quienes se aplicaron la primera dosis de SINOVAC a través de las vacunas que adquirió Drummond, las segundas dosis se aplicarán desde mediados del mes de agosto, manejando la misma logística, hasta completar la protección necesaria de todos los trabajadores que de manera voluntaria acudan a vacunarse por la vida.

Desde los directivos de la Compañía, el equipo médico de Drummond y desde cada área se continúa trabajando por la salud de los trabajadores, recordando la relevancia de no descuidarse, de mantener el estricto cumplimiento de los protocolos y seguir acudiendo masivamente a estas jornadas de vacunación por la protección de la salud.