‘Turismo activo’: la nueva plataforma digital para impulsar a pequeñas y medianas empresas en Turismo




Google y AmCham Colombia presentaron herramientas en línea para apoyar la capacitación en transformación digital, alianzas y negocios para la recuperación económica del sector.

Bogotá, 26 de enero de 2022 (AmCham Colombia).- Con el fin de contribuir a la recuperación de la industria turística en el país, la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia) y Google Colombia pusieron en marcha la plataforma ‘Turismo Activo’ que le permitirá a las empresas del sector formar parte de un ecosistema digital en donde podrán hacer networking, capacitarse en herramientas digitales, intercambiar buenas prácticas y generar alianzas para reactivar sus negocios.

La plataforma ‘Turismo Activo’ busca apoyar a mipymes del sector turismo con recursos para capacitación e implementación de herramientas de marketing digital como hoja de ruta para los emprendedores que buscan recuperar o fortalecer sus negocios en el ámbito digital.

“Turismo Activo” apoyará el fortalecimiento de las empresas turísticas con herramientas de fácil implementación para acelerar su transformación digital entre las que se destacan opciones para la creación de campañas digitales para sus sitios web, la digitalización de catálogos, creación de vitrinas virtuales para productos turísticos y recomendaciones para la promoción de sus negocios en algunas aplicaciones digitales, entre otras.

Asimismo, las empresas encontrarán cursos, webinars y conocimiento general de la industria en temas como la administración de costos, la elaboración de indicadores y protocolos de bioseguridad, actualidad y tendencias turísticas, entre otros, que les permitirán desarrollar y fortalecer sus negocios para construir modelos de negocios sostenibles y sustentables en el mundo digital.  

Un estudio de Oxford Economics y Google, sobre el turismo en Colombia concluyó que la recuperación del turismo en Colombia y el mejoramiento de los indicadores de empleo en el sector será un proceso lento que requiere de un plan de acción público privado en el que se fortalezcan las herramientas digitales que ayuden en la promoción y la generación del gasto. . 

“La tecnología es una de las principales oportunidades para la recuperación económica de miles de negocios que quieren no solo reabrir sus puertas, sino entender y diseñar estrategias sostenibles de cara a los retos y los cambios que han tenido los usuarios”, expresó Giovanni Stella, director de Google en Colombia, Centroamérica y Caribe.  

Vea la presentación de la Plataforma Turismo Activo de AmCham Colombia y Google aquí:

Este 26 de enero se relanzó también en conjunto el curso en línea gratuito ‘Estrategias digitales y experiencias innovadoras para el sector turismo’.

“Este MOOC de 50 horas, que está compuesto por seis módulos sobre temas como la transformación de la industria turística, diseño de propuestas de valor, servicios y experiencias, UX-UI para el marketing digital aplicado al turismo, entre otros, está construido a la medida de las necesidades de las empresas turísticas, las cuales podrán recibir al final del curso la certificación de la Universidad Javeriana y será totalmente gratuito”, explicó María Claudia Lacouture, directora ejecutiva de AmCham Colombia. 

Ingrese a Turismo Activo aquí: https://turismoactivo.amchamcolombia.com.co/