Bienes durables y servicios: las categorías más compradas en línea por los colombianos
21 de marzo de 2017
El acceso permanente a dispositivos móviles conectados ha transformado muchos hábitos, y la forma en que se realizan compras no es la excepción.
Con 3.5 mil millones de personas con acceso a internet en el planeta, las ventas en línea cada vez pesan más en el balance de los minoristas. En China por ejemplo, en 2015 representaron el 12.9% de las ventas de detallistas; en Gran Bretaña y Estados Unidos, solo en los primeros 10 meses de 2016 ya alcanzaban el 12.5% y el 8.1% de las ventas totales, respectivamente.
Según el estudio Global de Nielsen sobre Comercio Conectado, que indaga sobre los factores que influyen en la evolución de las compras digitales, en Colombia las ventas por internet también están ganando terreno, principalmente en las categorías de bienes durables. El 45% de los colombianos consultados vía online, ha comprado alguna vez servicios de viajes a través del comercio digital (41% promedio Latam), 40% ropa o productos de moda (44% Latam); 39% dispositivos móviles o electrónicos personales (38% Latam), y 35% entradas para eventos (40% Latam).
“En un ambiente de omni-channel, marcas líderes y retailers deben conocer a sus compradores -sus demandas, lo que compran y cómo lo compran, tanto en la tienda en línea y fuera de línea- y luego aprovechar los puntos de contacto específicos para potencializar al máximo su experiencia de compra”, afirma Florencia Rauzi, líder de Shopper de Nielsen Colombia.
En Colombia como a nivel global, los consumidores prefieren comprar en línea con más frecuencia que en el almacén: viajes, tiquetes para eventos o videojuegos; mientras que acuden a las tiendas físicas para comprar comestibles frescos y empacados, medicinas o productos para el cuidado de la salud.
Sin embargo, entre los consumibles se observan categorías de rápido crecimiento en la web, como son elementos para cuidado personal y del hogar, comida de restaurantes y kits de ingredientes listos para cocinar o comida empacada
Estrategias para superar las barreras
Los consumidores de todos los países de Latinoamérica, incluido Colombia, coinciden en que el principal motivador para comprar en línea productos frescos como fruta, vegetales, carne o lácteos, sería la devolución del dinero en los casos en los que el producto no cumpla con sus expectativas (86%). Además, les animaría si les dieran el mismo producto gratis en el siguiente pedido al 85% y al mismo porcentaje le daría confianza la etiqueta con información detallada sobre el origen del producto, los datos de cuántos días permanece fresco, las condiciones sobre transporte y refrigeración, entre otras.
Dialogaremos con el invitado experto sobre cómo la arquitectura empresarial digital puede alinear estratégicamente los sistemas de información y tecnología ...
Bienes durables y servicios: las categorías más compradas en línea por los colombianos
El acceso permanente a dispositivos móviles conectados ha transformado muchos hábitos, y la forma en que se realizan compras no es la excepción.
Con 3.5 mil millones de personas con acceso a internet en el planeta, las ventas en línea cada vez pesan más en el balance de los minoristas. En China por ejemplo, en 2015 representaron el 12.9% de las ventas de detallistas; en Gran Bretaña y Estados Unidos, solo en los primeros 10 meses de 2016 ya alcanzaban el 12.5% y el 8.1% de las ventas totales, respectivamente.
Según el estudio Global de Nielsen sobre Comercio Conectado, que indaga sobre los factores que influyen en la evolución de las compras digitales, en Colombia las ventas por internet también están ganando terreno, principalmente en las categorías de bienes durables. El 45% de los colombianos consultados vía online, ha comprado alguna vez servicios de viajes a través del comercio digital (41% promedio Latam), 40% ropa o productos de moda (44% Latam); 39% dispositivos móviles o electrónicos personales (38% Latam), y 35% entradas para eventos (40% Latam).
“En un ambiente de omni-channel, marcas líderes y retailers deben conocer a sus compradores -sus demandas, lo que compran y cómo lo compran, tanto en la tienda en línea y fuera de línea- y luego aprovechar los puntos de contacto específicos para potencializar al máximo su experiencia de compra”, afirma Florencia Rauzi, líder de Shopper de Nielsen Colombia.
En Colombia como a nivel global, los consumidores prefieren comprar en línea con más frecuencia que en el almacén: viajes, tiquetes para eventos o videojuegos; mientras que acuden a las tiendas físicas para comprar comestibles frescos y empacados, medicinas o productos para el cuidado de la salud.
Sin embargo, entre los consumibles se observan categorías de rápido crecimiento en la web, como son elementos para cuidado personal y del hogar, comida de restaurantes y kits de ingredientes listos para cocinar o comida empacada
Estrategias para superar las barreras
Los consumidores de todos los países de Latinoamérica, incluido Colombia, coinciden en que el principal motivador para comprar en línea productos frescos como fruta, vegetales, carne o lácteos, sería la devolución del dinero en los casos en los que el producto no cumpla con sus expectativas (86%). Además, les animaría si les dieran el mismo producto gratis en el siguiente pedido al 85% y al mismo porcentaje le daría confianza la etiqueta con información detallada sobre el origen del producto, los datos de cuántos días permanece fresco, las condiciones sobre transporte y refrigeración, entre otras.
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