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Cisco nombra a Javier Castro como Country Manager en Colombia

5 de septiembre de 2017

El nuevo ejecutivo acumula una trayectoria de más de 20 años en la industria de la tecnología.

Javier Castro es ingeniero electrónico egresado de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, con educación ejecutiva realizada en la misma universidad y en London Business School. El profesional se incorporó a Cisco en 2012, como Regional Sales Manager para el segmento de Service Provider en Colombia y en los últimos años fue responsable regional del equipo de ventas de la cuenta América Móvil para los países de Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, cargo que desempeñó hasta la fecha con excelentes resultados.

Con más de 20 años de experiencia en el mercado de telecomunicaciones, Castro ha desempeñado cargos gerenciales en diversas compañías del sector, en donde se ha destacado por la construcción, desarrollo y crecimiento de relaciones sólidas y de largo plazo con los clientes en Colombia y en otros países de América Latina.

“La experiencia y el aporte de Javier serán fundamentales para fortalecer nuestro equipo en Colombia, ya que su visión y enfoque profesional están muy alineados con la filosofía y la proyección de crecimiento de Cisco en la región”, indicó Juan Pablo Estévez, Managing Director, Multi Country Operation Region de la firma. 

Por su parte, Castro afirmó que “Cisco está liderando la nueva era de transformación digital y basados en nuestra continua innovación estamos entregando soluciones de valor que van más allá de las expectativas de nuestros clientes. Colombia es uno de los mercados más importantes para la compañía en el continente y estoy muy orgulloso de hacer parte de un equipo muy sólido que entiende las necesidades y oportunidades que representa este país”, destacó.

Previo a su incorporación a Cisco, el directivo desempeñó diferentes cargos en la región en empresas como Andrew, Telefónica Data y Ericsson, en los cuales demostró fuertes habilidades de liderazgo para la consecución de resultados, gracias a la construcción de equipos interdisciplinarios, transversales y de alto rendimiento.

Esas mismas habilidades espera incorporarlas Castro a su nuevo rol como cabeza de la operación local, para asegurar el crecimiento sostenido de la empresa en los próximos años.