La compañía de seguros lleva varios años presentando crecimientos a doble dígito.
La industria aseguradora en América Latina ha venido presentando crecimientos destacados durante los últimos años. MetLife no es la excepción, y ha venido creciendo a tasas superiores al 20%, por lo que la meta para este año es alcanzar una expansión del 25%.
El crecimiento en la región se basa en dos factores, adquisiciones y crecimiento orgánico, lo que es sostenible en largo plazo es el crecimiento orgánico. “América Latina presenta un escenario ideal para conseguirlo porque desde hace años ha venido teniendo una fuerte expansión de la clase media, y este es el público al que se quiere llegar y convencer de que adquieran un seguro de vida, que protejan el ingreso de la familia”, explica Oscar Schmidt, CEO de Metlife para América Latina.
Colombia en ese sentido es un ejemplo de crecimiento sostenido, no obstante, el país está por detrás de los otros en los que MetLife tiene presencia. Colombia está bastantes años por detrás de los demás países, pero acá se están empezando a dar una serie de cambios en la economía, en términos de infraestructura, comunicaciones, son cambios que en otros países se dieron hace 20 años, pero lo atractivo de Colombia es que las tasas de crecimiento son muy altas.
Para el ejecutivo lo más importante es continuar ganando terreno en la región. “En México se tiene el 30% del mercado, y algunos podrían pensar que la penetración del seguro de vida es más alta porque están más avanzados culturalmente, eso no ocurre en ningún lugar del mundo”, explica Schmidt.
En la actualidad, la empresa tiene el 17% del mercado y es la tercera firma más importante en el segmento de seguros de vida, MetLife, es entre este grupo de protagonistas, la única que no cuenta con el respaldo económico de un grupo. Entre los planes está seguir creciendo en participación de mercado, y aunque creen que ese crecimiento superior al resto se mantendrá por algunos años más, dependerán de las acciones que hagan sus competidores, los que ya están, y eventualmente los que ingresen al país. “Colombia tiene un gran potencial y por eso se hace un destino atractivo para todos los jugadores”, concluye Schmidt.
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MetLife confía en crecer a más del 20% en 2017
La compañía de seguros lleva varios años presentando crecimientos a doble dígito.
La industria aseguradora en América Latina ha venido presentando crecimientos destacados durante los últimos años. MetLife no es la excepción, y ha venido creciendo a tasas superiores al 20%, por lo que la meta para este año es alcanzar una expansión del 25%.
El crecimiento en la región se basa en dos factores, adquisiciones y crecimiento orgánico, lo que es sostenible en largo plazo es el crecimiento orgánico. “América Latina presenta un escenario ideal para conseguirlo porque desde hace años ha venido teniendo una fuerte expansión de la clase media, y este es el público al que se quiere llegar y convencer de que adquieran un seguro de vida, que protejan el ingreso de la familia”, explica Oscar Schmidt, CEO de Metlife para América Latina.
Colombia en ese sentido es un ejemplo de crecimiento sostenido, no obstante, el país está por detrás de los otros en los que MetLife tiene presencia. Colombia está bastantes años por detrás de los demás países, pero acá se están empezando a dar una serie de cambios en la economía, en términos de infraestructura, comunicaciones, son cambios que en otros países se dieron hace 20 años, pero lo atractivo de Colombia es que las tasas de crecimiento son muy altas.
Para el ejecutivo lo más importante es continuar ganando terreno en la región. “En México se tiene el 30% del mercado, y algunos podrían pensar que la penetración del seguro de vida es más alta porque están más avanzados culturalmente, eso no ocurre en ningún lugar del mundo”, explica Schmidt.
En la actualidad, la empresa tiene el 17% del mercado y es la tercera firma más importante en el segmento de seguros de vida, MetLife, es entre este grupo de protagonistas, la única que no cuenta con el respaldo económico de un grupo. Entre los planes está seguir creciendo en participación de mercado, y aunque creen que ese crecimiento superior al resto se mantendrá por algunos años más, dependerán de las acciones que hagan sus competidores, los que ya están, y eventualmente los que ingresen al país. “Colombia tiene un gran potencial y por eso se hace un destino atractivo para todos los jugadores”, concluye Schmidt.
Fuente: Portafolio
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