Nielsen Innovation Awards

4 de septiembre de 2018

Un reconocimiento a las innovaciones más eficientes en productos de consumo masivo entre 2015 Y 2017

 

Innovar no es sencillo, un análisis reciente de Nielsen demostró que anualmente en la región son lanzados más de 20,000 nuevos productos en el sector de los Bienes de Consumo Masivo, sin embargo muchos no alcanzan a cubrir las expectativas planteadas en un inicio y terminan por salir del mercado y convertirse en pérdidas de tiempo, esfuerzo y dinero para las compañías. La mitad de estos lanzamientos reduce sus ventas significativamente en su segundo año de vida y más del 30% no estará en la tienda por más de un año.

La innovación no es solamente un motor de crecimiento, también se ha convertido en una de las plataformas más importantes de desarrollo para cualquier compañía del mundo que esté dispuesta a entender mejor el comportamiento actual del consumidor, sus necesidades y las tendencias futuras que impulsan el crecimiento de nuevos y mejores productos.

Innovar, se vuelve un asunto clave para atraer a nuevos consumidores (nuevos nichos), ya sea para no perder participación frente a los competidores o simplemente para renovar sus productos e incrementar las ventas de su marca.

Por esa razón Nielsen celebra hoy la innovación entregando los BASES Awards, un reconocimiento a aquellos productos de consumo masivo que han logrado un éxito sostenible en el mercado, basados en 3 factores:

 

  1. Que hayan alcanzado el TOP 30 de ventas entre las innovaciones registradas en ese período (2015-2017).
  2. Que hayan crecido en su segundo año en el mercado
  3. Que hayan ofrecido algo nuevo y relevante al consumidor

Los productos que obtuvieron el reconocimiento como las innovaciones más eficientes en el Colombia entre el 2015 y el 2017 son:

 

AROMATEL FRUTOS ROJOS

SAVITAL BIOTINA Y SÁVILA

PURINA DOG CHOW  ADULTOS RAZAS PEQUEÑAS

GALLETAS TOSH SEMILLAS ANDINAS Y ARÁNDANOS

TRESemme BLINDAJE PLATINUM

Estamos convencidos de que las empresas que invierten y no dejan de crear nuevos productos y conceptos, saben que innovar es la clave para fortalecer su negocio y hacerlo crecer, aún cuando el entorno pueda no ser el mejor.