“oxoHotel tendrá ocho nuevos hoteles en el país para antes de finalizar 2018”
1 de noviembre de 2017
La operadora cerrará el año con una facturación de $75.000 millones.
Después de consolidar sus 14 hoteles a nivel nacional, eloperador hotelero oxoHotel sigue reforzando su plan de expansión en el mercado local e internacional. Para antes de finalizar 2018, tendrá ocho nuevos hoteles en Colombia lo que le permitirá reforzar su oferta vacacional y corporativa.
Juan Carlos Galindo, CEO de oxoHotel, habla sobre la estrategia comercial del operador, los planes de expansión y cómo les ha ido con el grupo español Sirenis.
¿Cuál es el balance de la operación este año?
Muy bien. Ha sido un año muy positivo para el operador y hemos crecido por encima de 15%, frente al año anterior. Por ahora, nos enfocamos para trabajar en las próximas aperturas.
¿Dónde serán las próximas aperturas?
Si bien acabamos de abrir el hotel Casa Cochera del Gobernador, en Cartagena; abriremos ocho nuevos hoteles para antes de finalizar 2018. Ahorita viene la apertura del AC en Santa Marta, luego tendremos un hotel en Quibdó; y después un hotel boutique en Pereira. Ya en construcción, estamos desarrollando tres nuevas plazas en Cartagena, una en Bogotá, en San Andrés, en Medellín y en Manga. Son varios hoteles que completarán nuestro portafolio con una oferta atractiva.
¿Cuántos hoteles tienen en este momento?
Tenemos 14 hoteles que nos han funcionado muy bien y le han permitido al operador crecer a buen ritmo.
En momento donde los índices de ocupación hotelera no son altos y la economía está creciendo a menos de 2%, ¿cuál es la estrategia de oxoHotel para seguir creciendo?
Sí, digamos que la economía en general está pasando por un momento difícil. Sin embargo, hemos visto que siguen llegando viajeros tanto para el mercado corporativo como para el vacacional, y eso nos permite reforzar nuestra dinámica comercial para que los clientes encuentren una oferta diferencial con oxoHotel. Nos hemos sostenido porque somos un operador multimarca.
¿Entrarán a otros mercados de la región?
Claro. En primer semestre de 2018 abriremos nuestro primer hotel en Quito, Ecuador. Será un Park Inn by Radisson. Incluso, serán nueve aperturas con esta en Ecuador. Estamos trabajando muy fuerte para llegar con el mejor producto.
¿Cuánto esperan facturar al cierre del año?
Estaremos alrededor de los $75.000 millones con un crecimiento cercano a 15%.
¿Por qué oxoHotel le apuesta a ser un operador hotelero y no una cadena?
Porque nuestra propuesta de valor va enfocada en ofrecerle al inversionista la mejor opción de todas las posibles que hay en el mercado. Por eso, somos una empresa multimarca, multisegmento que le apuesta a trabajar con varias marcas para seguir creciendo en el país.
¿Con cuántas marcas trabajan en este momento?
Con más de 10, entre ellas; Accor, Marriott, Hilton, Radisson, Wyndham e IHG.
¿A cuántos hoteles quieren llegar en 2022?
Con este ritmo de crecimiento, sin duda, llegaremos a los 40 hoteles para ese periodo.
Hace poco firmaron alianza con el Grupo Sirenis, ¿cómo les ha ido en estos meses?
Excelente. La construcción del hotel en San Andrés avanza muy bien y es una alianza que nos permite crece.
¿Cómo se han visto afectados con el paro de Avianca?
El paro nos golpeó muy duro. Vimos, en octubre, una caída de 20% en la ocupación de nuestros hoteles, sin embargo, somos positivos para lo que queda.
“oxoHotel tendrá ocho nuevos hoteles en el país para antes de finalizar 2018”
La operadora cerrará el año con una facturación de $75.000 millones.
Después de consolidar sus 14 hoteles a nivel nacional, el operador hotelero oxoHotel sigue reforzando su plan de expansión en el mercado local e internacional. Para antes de finalizar 2018, tendrá ocho nuevos hoteles en Colombia lo que le permitirá reforzar su oferta vacacional y corporativa.
Juan Carlos Galindo, CEO de oxoHotel, habla sobre la estrategia comercial del operador, los planes de expansión y cómo les ha ido con el grupo español Sirenis.
¿Cuál es el balance de la operación este año?
Muy bien. Ha sido un año muy positivo para el operador y hemos crecido por encima de 15%, frente al año anterior. Por ahora, nos enfocamos para trabajar en las próximas aperturas.
¿Dónde serán las próximas aperturas?
Si bien acabamos de abrir el hotel Casa Cochera del Gobernador, en Cartagena; abriremos ocho nuevos hoteles para antes de finalizar 2018. Ahorita viene la apertura del AC en Santa Marta, luego tendremos un hotel en Quibdó; y después un hotel boutique en Pereira. Ya en construcción, estamos desarrollando tres nuevas plazas en Cartagena, una en Bogotá, en San Andrés, en Medellín y en Manga. Son varios hoteles que completarán nuestro portafolio con una oferta atractiva.
¿Cuántos hoteles tienen en este momento?
Tenemos 14 hoteles que nos han funcionado muy bien y le han permitido al operador crecer a buen ritmo.
En momento donde los índices de ocupación hotelera no son altos y la economía está creciendo a menos de 2%, ¿cuál es la estrategia de oxoHotel para seguir creciendo?
Sí, digamos que la economía en general está pasando por un momento difícil. Sin embargo, hemos visto que siguen llegando viajeros tanto para el mercado corporativo como para el vacacional, y eso nos permite reforzar nuestra dinámica comercial para que los clientes encuentren una oferta diferencial con oxoHotel. Nos hemos sostenido porque somos un operador multimarca.
¿Entrarán a otros mercados de la región?
Claro. En primer semestre de 2018 abriremos nuestro primer hotel en Quito, Ecuador. Será un Park Inn by Radisson. Incluso, serán nueve aperturas con esta en Ecuador. Estamos trabajando muy fuerte para llegar con el mejor producto.
¿Cuánto esperan facturar al cierre del año?
Estaremos alrededor de los $75.000 millones con un crecimiento cercano a 15%.
¿Por qué oxoHotel le apuesta a ser un operador hotelero y no una cadena?
Porque nuestra propuesta de valor va enfocada en ofrecerle al inversionista la mejor opción de todas las posibles que hay en el mercado. Por eso, somos una empresa multimarca, multisegmento que le apuesta a trabajar con varias marcas para seguir creciendo en el país.
¿Con cuántas marcas trabajan en este momento?
Con más de 10, entre ellas; Accor, Marriott, Hilton, Radisson, Wyndham e IHG.
¿A cuántos hoteles quieren llegar en 2022?
Con este ritmo de crecimiento, sin duda, llegaremos a los 40 hoteles para ese periodo.
Hace poco firmaron alianza con el Grupo Sirenis, ¿cómo les ha ido en estos meses?
Excelente. La construcción del hotel en San Andrés avanza muy bien y es una alianza que nos permite crece.
¿Cómo se han visto afectados con el paro de Avianca?
El paro nos golpeó muy duro. Vimos, en octubre, una caída de 20% en la ocupación de nuestros hoteles, sin embargo, somos positivos para lo que queda.
Fuente: La República
Amcham Colombia pide al gobierno nacional expedición de CERT ante huelga en EE.UU. y bajas perspectivas de crecimiento
Antes que una reforma, la prioridad es hoy la prestación oportuna del servicio de salud y los recursos para su sostenibilidad
Insider, Novo Nordisk
Deloitte es galardonada como la Firma de Impuestos Indirectos del año
Morgan Stanley advierte de golpe de 70.000 empleos mensuales en Estados Unidos