¿Por qué se necesita un sistema de línea de denuncias manejado por un tercero independiente y calificado?
6 de mayo de 2022
Las líneas de denuncia solían ser correos electrónicos asignados a funcionarios de la empresa, buzones físicos de quejas y reclamos o correos dirigidos a comités corporativos para debatir a discreción cada asunto que, ante las exigencias del mundo empresarial actual, se convirtieron en herramientas obsoletas y disfuncionales.
Bogotá 06 de mayo 2022 –. Hoy en día, ante la creciente ola de corrupción privada y pública y el aumento de todo tipo de conductas no éticas, son las Líneas de Transparencia administrados por terceros calificados e Independientes la mejor protección, no solo por almacenar denuncias con altos estándares de seguridad, sino por procesar profesionalmente la información a través de consejería en dilemas éticos o guía para el desarrollo de investigaciones especializadas.
Estos sistemas de denuncia son actualmente las mejores herramientas de PREVENCIÓN, DETECCIÓN y MANEJO de RIESGOS EMPRESARIALES, donde no existe ningún tipo de discriminación y permite a todos los relacionados realizar denuncias de forma anónima y detallada, para dar inicio a cualquier tipo de investigación, auditoria o reporte, incluso ante autoridades competentes.
Las personas involucradas en el negocio son y siempre serán el primer y más importante filtro de TRANSPARENCIA y la Primera Línea de Defensa Empresarial. Una herramienta tercerizada, funcional y efectiva incrementa la cultura de legalidad empresarial, provee altos niveles de confianza en los canales, mejora los procesos de comunicación interna y garantiza una inclusión.
global de empleados, proveedores, socios y/o clientes en la cultura de la denuncia.
No olvide que una Línea de Trasparecía debe contener: i) diversos canales de recepción de denuncias; ii) diseño para dar inicio a una investigación, esto es, contener todas las preguntas y espacios necesarios para el levantamiento de información medular; iii) altos estándares de seguridad, confidencialidad y protección al denunciante y, iv) administración bajo profesionales en perfilación criminal y análisis de tipologías del delito.
¿Por qué se necesita un sistema de línea de denuncias manejado por un tercero independiente y calificado?
Las líneas de denuncia solían ser correos electrónicos asignados a funcionarios de la empresa, buzones físicos de quejas y reclamos o correos dirigidos a comités corporativos para debatir a discreción cada asunto que, ante las exigencias del mundo empresarial actual, se convirtieron en herramientas obsoletas y disfuncionales.
Bogotá 06 de mayo 2022 –. Hoy en día, ante la creciente ola de corrupción privada y pública y el aumento de todo tipo de conductas no éticas, son las Líneas de Transparencia administrados por terceros calificados e Independientes la mejor protección, no solo por almacenar denuncias con altos estándares de seguridad, sino por procesar profesionalmente la información a través de consejería en dilemas éticos o guía para el desarrollo de investigaciones especializadas.
Estos sistemas de denuncia son actualmente las mejores herramientas de PREVENCIÓN, DETECCIÓN y MANEJO de RIESGOS EMPRESARIALES, donde no existe ningún tipo de discriminación y permite a todos los relacionados realizar denuncias de forma anónima y detallada, para dar inicio a cualquier tipo de investigación, auditoria o reporte, incluso ante autoridades competentes.
Las personas involucradas en el negocio son y siempre serán el primer y más importante filtro de TRANSPARENCIA y la Primera Línea de Defensa Empresarial. Una herramienta tercerizada, funcional y efectiva incrementa la cultura de legalidad empresarial, provee altos niveles de confianza en los canales, mejora los procesos de comunicación interna y garantiza una inclusión.
global de empleados, proveedores, socios y/o clientes en la cultura de la denuncia.
No olvide que una Línea de Trasparecía debe contener: i) diversos canales de recepción de denuncias; ii) diseño para dar inicio a una investigación, esto es, contener todas las preguntas y espacios necesarios para el levantamiento de información medular; iii) altos estándares de seguridad, confidencialidad y protección al denunciante y, iv) administración bajo profesionales en perfilación criminal y análisis de tipologías del delito.
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