Goldman prevé que los recortes de tipos del BOE se producirán a un “ritmo más rápido”

12 de diciembre de 2023

Se espera que al primer recorte de 25 puntos básicos le sigan reducciones similares realizadas en cada reunión de política monetaria.

12 de diciembre (La República)- El Banco de Inglaterra realizará su primer recorte de tipos en agosto, y el ritmo de las reducciones será más rápido de lo previsto anteriormente, dijo Goldman Sachs Group Inc. en una nota.

Se espera que al primer recorte de 25 puntos básicos le sigan reducciones similares realizadas en cada reunión de política monetaria, frente a las expectativas anteriores de una reducción por trimestre, hasta que la tasa alcance el 3% a mediados de 2025, dijeron economistas de Goldman, incluido Sven Jari Stehn, en una nota el domingo.

“Este ritmo más rápido está más en línea con los ciclos de recortes históricos, nuestro pronóstico actualizado para el BCE y nuestro pronóstico de una caída más rápida de la inflación”, dijeron.

Bloomberg Economics también prevé el primer recorte de tipos en agosto, cuando el BOE equilibre las fuertes presiones subyacentes sobre los precios con una economía débil. Se espera que el banco mantenga los costos de endeudamiento en 5,25% esta semana por tercera reunión consecutiva.

Goldman también destacó una incertidumbre “significativa” en torno a las perspectivas, con una probabilidad del 30% de que la tasa bancaria deba permanecer en el 5,25% durante todo 2024 “si la inflación subyacente disminuye más gradualmente” de lo proyectado.

Publicado en La República, disponible aquí