La carrera de Trump por la presidencia de EE. UU.: a qué votantes debe ganarse

30 de enero de 2024

Llegará a la contienda con 91 cargos en varias inculpaciones y se espera que al menos uno de sus cuatro juicios comience antes de las presidenciales. 

30 de enero 2024 (Portafolio)Donald Trump se abre camino hacia la nominación presidencial republicana a una velocidad sin precedentes, pero parece tener dificultades para atraer a los independientes y los moderados, algo esencial si quiere un segundo mandato en la Casa Blanca.

Sus victorias en las primarias en Iowa y New Hampshire ante su rival impresionan pero si se analizan detenidamente queda claro que tendrá que esforzarse con parte del electorado si quiere ganar al presidente moderado Joe Biden en los comicios de noviembre.

Casi la mitad de los votantes de New Hampshire estaban registrados como independientes, un grupo fundamental en los llamados estados bisagra, es decir aquellos en los que los electores cambian el voto inclinándose por uno u otro partido dependiendo de los candidatos y las elecciones.

Estos estados son decisivos si las presidenciales son reñidas y en New Hampshire dos de cada tres independientes votaron por su rival Nikki Haley.

Además, los sondeos a boca de urna revelaron que un tercio de los votantes de las primarias republicanas en New Hampshire dijeron que no apoyarán a Trump en noviembre.

Publicado en Portafolio, disponible aquí