Claro Colombia refuerza su compromiso con la inclusión de refugiados uniéndose a Tent Partnership for Refugees
21 de junio de 2021
En el marco del Día Mundial del Refugiado, Claro Colombia demuestra su compromiso con la inclusión laboral y social de los refugiados uniéndose a la organización Tent Partnership for Refugees. Claro, a través de Claro por Colombia su programa de sostenibilidad, se suma así a otras 23 grandes compañías, como BBVA, Carrefour, Novartis y Sony, que también se vincularon a la iniciativa para integrar a los refugiados.
Bogotá 21 de junio 2021-. El anuncio se realizó en un evento virtual de Tent, una red de más de 170 grandes empresas que están mejorando la calidad de vida de los refugiados a nivel global, incluyéndolos con oportunidades laborales en sus operaciones de negocios.
“Desde 2019, con Claro por Colombia, el programa de sostenibilidad de Claro, hemos implementado la Ruta de inclusión Social y laboral para personas en condición de vulnerabilidad de origen colombiano (jóvenes, mujeres cabeza de hogar y víctimas del conflicto) y migrantes venezolanos, retornados y binacionales, quienes tienen altas barreras de acceso al mercado laboral formal. Esto ha sido posible gracias a las alianzas estratégicas que tenemos con la Embajada de Canadá, Cuso International, las Agencias de Empleo y Emprendimiento de Compensar y el Minuto de Dios y nuestra universidad corporativa, Universidad Claro, para el cierre de brechas. A la fecha hemos logrado formar más de 340 personas de población vulnerable, 291 de ellas con colocación efectiva en nuestras empresas aliadas y terceros”, indicó Maria Consuelo Castro, gerente Claro por Colombia.
Por su parte, Hamdi Ulukaya, fundador de Tent, indicó que: “a medida que salimos de esta pandemia, es sorprendente ver tantas empresas que van más allá para incluir a los refugiados. Debemos seguir creando oportunidades para todos mientras reconstruimos nuestras economías y nuestras sociedades; no debemos dejar atrás a los refugiados”.
Con este anuncio Claro Colombia refuerza su compromiso para incluir laboralmente a personas en condición de refugiados, fortaleciendo sus habilidades y capacidades, contribuyendo al cierre de brechas sociales y brindándoles acceso a más oportunidades de un empleo formal dentro de su cadena de valor.
Para más información sobre los proyectos de las empresas miembro de Tent en apoyo a los refugiados: www.tent.org/members.
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En el marco del Día Mundial del Refugiado, Claro Colombia demuestra su compromiso con la inclusión laboral y social de los refugiados uniéndose a la organización Tent Partnership for Refugees. Claro, a través de Claro por Colombia su programa de sostenibilidad, se suma así a otras 23 grandes compañías, como BBVA, Carrefour, Novartis y Sony, que también se vincularon a la iniciativa para integrar a los refugiados.
Bogotá 21 de junio 2021-. El anuncio se realizó en un evento virtual de Tent, una red de más de 170 grandes empresas que están mejorando la calidad de vida de los refugiados a nivel global, incluyéndolos con oportunidades laborales en sus operaciones de negocios.
“Desde 2019, con Claro por Colombia, el programa de sostenibilidad de Claro, hemos implementado la Ruta de inclusión Social y laboral para personas en condición de vulnerabilidad de origen colombiano (jóvenes, mujeres cabeza de hogar y víctimas del conflicto) y migrantes venezolanos, retornados y binacionales, quienes tienen altas barreras de acceso al mercado laboral formal. Esto ha sido posible gracias a las alianzas estratégicas que tenemos con la Embajada de Canadá, Cuso International, las Agencias de Empleo y Emprendimiento de Compensar y el Minuto de Dios y nuestra universidad corporativa, Universidad Claro, para el cierre de brechas. A la fecha hemos logrado formar más de 340 personas de población vulnerable, 291 de ellas con colocación efectiva en nuestras empresas aliadas y terceros”, indicó Maria Consuelo Castro, gerente Claro por Colombia.
Por su parte, Hamdi Ulukaya, fundador de Tent, indicó que: “a medida que salimos de esta pandemia, es sorprendente ver tantas empresas que van más allá para incluir a los refugiados. Debemos seguir creando oportunidades para todos mientras reconstruimos nuestras economías y nuestras sociedades; no debemos dejar atrás a los refugiados”.
Con este anuncio Claro Colombia refuerza su compromiso para incluir laboralmente a personas en condición de refugiados, fortaleciendo sus habilidades y capacidades, contribuyendo al cierre de brechas sociales y brindándoles acceso a más oportunidades de un empleo formal dentro de su cadena de valor.
Para más información sobre los proyectos de las empresas miembro de Tent en apoyo a los refugiados: www.tent.org/members.
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