economianaraj

Gobierno destinará $1,2 billones para reactivar la economía regional

18 de septiembre de 2018

El anuncio lo dio el presidente Iván Duque, quien indicó que los recursos se darán en forma de créditos con buenas condiciones.

 

El presidente Iván Duque anuncio recursos por $1,2 billones con el fin de “reactivar nuestra economía con los gobiernos regionales, departamentales y municipales”, explicó el mandatario.

 

Los recursos que se entregarán para reactivar la economía regional se darán por medio de créditos con buenas condiciones de plazo y tasa por medio de una alianza con Findeter.

 

De los $1,2 billones cerca de $500.000 millones estarán dirigidos para infraestructura cultural y social, $350.000 millones para lo que es infraestructura de agua y de saneamiento, y otros $350.000 millones serán para el desarrollo de sostenibilidad energética en los territorios.

 

Findeter estima que con la inversión de estos recursos se crearán más de40.000 nuevos empleos formales.

 

“Este es un programa que les permitirá a las regiones del país recibir un impulso para el desarrollo de sus economías a través de la inversión y la creación de nuevos empleos lo que redundará en mejores condiciones de vida para todos los colombianos”, explicó el presidente de Findeter, Rodolfo Zea Navarro.

 

Duque también dijo que con los recursos se espera recuperar vías secundarias y terciarias los municipios del país.

 

Publicado en El Espectador, disponible aquí