Para recuperar las cifras del turismo habrá que hacer una estrategia diferencial y de impacto
11 de octubre de 2021
Llegada de turistas de EE.UU. a Colombia aumenta en 52% entre enero y julio, pero aún está lejos de niveles de prepandemia
EE. UU. se mantiene como el principal emisor de viajeros internacionales hacia Colombia.
Bogotá, 11 de octubre de 2021 (AmCham Colombia).- La recuperación del turismo sigue cuesta arriba y aunque las cifras mejoran están lejos de los registros de la prepandemia. Con decisión política, una buena estrategia y promoción adecuada podremos recuperar nuestro mayor mercado, Estados Unidos.
El número de visitantes de Estados Unidos en Colombia aumentó en 52% entre enero y julio de 2021 al llegar a 225.618 en comparación con los 148.246 del año pasado, siendo el principal emisor de viajeros extranjero al país, de acuerdo con las cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
“Aunque la cifra es positiva, aún no se logran recuperar los niveles de prepandemia. Entre enero y julio de 2019 desde Estados Unidos vinieron 427.103 viajeros, lo que significa que aún estamos 47,2% menos que entonces. Es importante seguir fortaleciendo a las empresas del sector, consolidar la vacunación masiva y ofrecer la confianza necesaria para que el sector se recupere y con ello los empleos perdidos por el impacto de la pandemia”, dijo la directora de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, María Claudia Lacouture.
Agregó que la recuperación del turismo en Colombia y el mejoramiento de indicadores de empleo en el sector será un proceso lento que, según un estudio de Oxford Economics y Google, requiere de un plan de acción público privado en el que se fortalezcan las herramientas digitales que ayuden en la promoción y la generación del gasto.
Precisamente, para hacer frente a los desafíos que enfrenta esta industria en el país y seguir las recomendaciones de dicho estudio, hace poco se anunció una alianza entre AmCham Colombia y Google Colombia que ayudará a las pequeñas y medianas empresas del sector turismo a adaptar sus negocios a la nueva realidad y, al mismo, recuperar la industria turística.
“En conjunto con Google Colombia, próximamente pondremos en marcha la plataforma “Turismo Activo” que les permitirá a las pymes del sector formar parte de un ecosistema digital en donde podrán hacer networking, capacitarse en herramientas digitales, intercambiar buenas prácticas y establecer las alianzas que necesiten para reactivar sus negocios”, puntualizó Lacouture.
Dialogaremos con el invitado experto sobre cómo la arquitectura empresarial digital puede alinear estratégicamente los sistemas de información y tecnología ...
Para recuperar las cifras del turismo habrá que hacer una estrategia diferencial y de impacto
Llegada de turistas de EE.UU. a Colombia aumenta en 52% entre enero y julio, pero aún está lejos de niveles de prepandemia
Bogotá, 11 de octubre de 2021 (AmCham Colombia).- La recuperación del turismo sigue cuesta arriba y aunque las cifras mejoran están lejos de los registros de la prepandemia. Con decisión política, una buena estrategia y promoción adecuada podremos recuperar nuestro mayor mercado, Estados Unidos.
El número de visitantes de Estados Unidos en Colombia aumentó en 52% entre enero y julio de 2021 al llegar a 225.618 en comparación con los 148.246 del año pasado, siendo el principal emisor de viajeros extranjero al país, de acuerdo con las cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
“Aunque la cifra es positiva, aún no se logran recuperar los niveles de prepandemia. Entre enero y julio de 2019 desde Estados Unidos vinieron 427.103 viajeros, lo que significa que aún estamos 47,2% menos que entonces. Es importante seguir fortaleciendo a las empresas del sector, consolidar la vacunación masiva y ofrecer la confianza necesaria para que el sector se recupere y con ello los empleos perdidos por el impacto de la pandemia”, dijo la directora de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, María Claudia Lacouture.
Agregó que la recuperación del turismo en Colombia y el mejoramiento de indicadores de empleo en el sector será un proceso lento que, según un estudio de Oxford Economics y Google, requiere de un plan de acción público privado en el que se fortalezcan las herramientas digitales que ayuden en la promoción y la generación del gasto.
Precisamente, para hacer frente a los desafíos que enfrenta esta industria en el país y seguir las recomendaciones de dicho estudio, hace poco se anunció una alianza entre AmCham Colombia y Google Colombia que ayudará a las pequeñas y medianas empresas del sector turismo a adaptar sus negocios a la nueva realidad y, al mismo, recuperar la industria turística.
“En conjunto con Google Colombia, próximamente pondremos en marcha la plataforma “Turismo Activo” que les permitirá a las pymes del sector formar parte de un ecosistema digital en donde podrán hacer networking, capacitarse en herramientas digitales, intercambiar buenas prácticas y establecer las alianzas que necesiten para reactivar sus negocios”, puntualizó Lacouture.
Vivienda turística estimula empleo y crecimiento económico: AmCham Colombia
10 años de la Ley 1715 de 2014 en Colombia
La importancia de tener una arquitectura empresarial digital alineada a los objetivos de negocio
Tasa mínima de tributación: Aspectos a considerar luego de la primera declaración
Para generar más empleo formal es necesario flexibilizar mercado laboral y adaptar formación a necesidades del mercado: AmCham Colombia