Gobernación Del Atlántico Suscribe El Pacto Por Las Oportunidades Para El Crecimiento De Colombia -  AmCham Colombia
Contenido exclusivo para afiliados • Contenido exclusivo para afiliados • Contenido exclusivo para afiliados •
INGRESE AQUÍ

Gobernación del Atlántico suscribe el Pacto por las Oportunidades para el Crecimiento de Colombia

31 de mayo de 2024

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, anunció su adhesión a esta iniciativa que busca impulsar la generación de empleo, los negocios y el crecimiento sostenible en el departamento y todo el país.

Bogotá, 31 de mayo de 2024 (AmCham Colombia).- El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, suscribió este miércoles el Pacto por las Oportunidades para el Crecimiento de Colombia, una iniciativa empresarial liderada por la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia) con la que se busca reactivar la economía y contribuir al desarrollo sostenible del país.

Durante la presentación del Pacto, que se desarrolló en el marco de la Asamblea Anual de Afiliados de AmCham Atlántico & Magdalena, el gobernador Verano de la Rosa aseguró que con la firma de este acuerdo se busca fortalecer los lazos entre el sector público y privado, y aprovechar las oportunidades comerciales de la región y el país.

Añadió que “los funcionarios públicos lo somos únicamente por cuatro años y, por lo tanto, lograr resultados no es tan fácil como sí lo permite la continuidad en el tiempo que logran las organizaciones privadas, como lo ha hecho AmCham en el Atlántico que durante 26 años consecutivos ha logrado fortalecer las relaciones comerciales con Estados Unidos”.

¿Cómo beneficia este Pacto al Atlántico?

La presidenta de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, indicó que el Pacto por las Oportunidades para el Crecimiento de Colombia es un impulso desde el sector privado para generar crecimiento y seguir construyendo país.

“No podemos olvidar que los gobiernos son de cuatro años, los empresarios son de toda la vida, por lo que cada empresario tiene la posibilidad se seguirle apostando a Colombia. Precisamente, este Pacto lo que busca es crear ese ecosistema de ayuda de empresarios para empresarios que permita generar negocios e impulsar el crecimiento”, expresó Lacouture.

Agregó que “desde AmCham nos sentimos muy honrados de contar con el apoyo de la Gobernación del Atlántico para impulsar el crecimiento en la región” y resaltó que, a través del Pacto, se busca aprovechar las oportunidades y generar capacitación, empleo y sostenibilidad en conjunto con el empresariado.

A la fecha, ya se han suscrito al Pacto 250 empresas de todo el país. Las compañías que deseen sumarse a esta iniciativa pueden hacerlo en este link: www.pactoporlasoportunidades.co