Denuncia De Los Tratados Internacionales En Colombia -  AmCham Colombia
Contenido exclusivo para afiliados • Contenido exclusivo para afiliados • Contenido exclusivo para afiliados •
INGRESE AQUÍ

Denuncia de los tratados internacionales en Colombia

17 de diciembre de 2024

Desde Vali Asuntos Legales, firma especializada en la creación de estrategias legales integrales y think tanking legal, nos enfocamos en el análisis de los aspectos jurídicos y económicos vinculados al derecho y comercio internacional.

Bogotá 17 de diciembre 2024-. En este marco, hemos identificado que uno de los temas clave en la agenda política y económica de Colombia es el proceso de renegociación de los Tratados de Libre Comercio (TLC) y la denuncia de tratados internacionales en general, con énfasis en los mecanismos de arbitraje internacional.

Estas discusiones han cobrado mayor relevancia ante el impacto de las decisiones tomadas en instancias como el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), del cual Colombia es miembro desde hace años. Nuestro análisis busca contextualizar las implicaciones de estas dinámicas para el país, considerando sus efectos en la política interna y en el posicionamiento de Colombia en el comercio global.

Acceda al artículo completo aquí